haz el amor no la guerra significado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este fue el eslogan principal de la generación hippie, que sucedió a la de la guerra mundial y la postguerra. Era toda una declaración de intenciones, tras la barbarie, quizás la mayor de la historia de la humanidad, que resumía el credo principal de los jóvenes que la representaban.
Ese movimiento fue en realidad el intento de digestión de unos sucesos terribles que afectaron a cientos de millones de personas al unísono. Se entiende que se reclamara la paz como objetivo social a compartir, tras medio siglo en el que la guerra fue la manera en que los poderes, las potencias y las naciones dirimieron sus profundas diferencias. De aquel escenario destacan tanto la necesidad de una primera globalización, que dio lugar al nacimiento de las multinacionales en la dimensión que hoy conocemos en un mundo postcolonial, junto con las graves tensiones que todo ello provocaba, así como la instrumentación de sociedades que estaban dejando atrás la antigua estructuración en clases.
Más allá de que muchos interpretaran demasiado literalmente lo de “haz el amor”, en el seno de las comunas que nacieron por doquier especialmente en los Estados Unidos, conviene hacer una reflexión sobre los conceptos que encierra esta proclama.
Explicación:
Respuesta
A pesar de ser una expresión muy popular, su significado es muy profundo. Tiene un trasfondo que hace que las personas internalicen por completo sus acciones y cómo estas afectan a los que los rodean.
La guerra es un suceso que impacta a cada una de las personas que habitamos este planeta, sin importar la lejanía que estemos de donde suceda. El amor siempre ha sido la respuesta a todo, la guerra y la violencia solo trae desgracia y pérdidas innecesarias.
Decirle sí al amor significa vivir la vida de una manera positiva, amable con el prójimo, ser más humanistas y dejar atrás el odio. Al hablar de amor se quiere decir que es mejor formar una familia, vivir una vida tranquila y pacífica que pelear por los intereses de pocos.
La guerra no tiene sentido, cuál es el punto de pelear por los disparidades que tengan una minoría, que no está dispuesta a pelear ellos mismos y a usar a otros para lograr sus fines egoístas.