¿Hay una posibilidad significativa de que el interior de tu mente sea lo único que existe, o de que, aun cuando haya un mundo exterior a tu mente, sea totalmente distinto de lo que crees?
(reflexcion filosofica sobre el capitulo 1 del libro de Thomas Nagel "¿Que es todo esto?")
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
me pareció interesante este tema, sin embargo, no tengo una respuesta concreta pero observaras una pequeña y breve descripción de thomas Nagel, tal vez responda tus preguntas pero digamos que hay una confrontación entre creer o no creer, de la ciencia contra la filosofía. Ojala te ayude besos (๑•̀ㅂ •́)و ✧
Explicación:
Para el Escéptico, la ciencia es tan vulnerable como la percepción ¿cómo podemos saber que el mundo exterior a nuestras mentes corresponde a nuestras ideas de lo que sería una buena explicación teórica de nuestras observaciones? si no podemos establecer la veracidad de nuestras experiencias sensoriales en relación con el mundo externo tampoco hay razón para pensar que podemos fiarnos en nuestras teorías científicas.
Para Nagel, este tipo de escepticismo radical no tiene sentido, porque la idea de una realidad externa que nadie jamás podría descubrir tampoco lo tiene.
“El argumento es que un sueño, por ejemplo, tiene que ser algo de lo que puedas despertar para descubrir que has estado durmiendo; una alucinación tiene que ser algo cuya inexistencia otros (o después tú mismo) puedan percibir. las impresiones y apariencias que no corresponden a la realidad deben ser comparadas con otras que sí corresponden a la realidad: de otro modo, el contraste entre apariencia y realidad es irrelevante.”
“Tal vez tú, el sujeto de la experiencia, eres lo único que existe, y no hay mundo físico (ni estrellas, mi tierra, ni cuerpos humanos). Quizá ni siquiera hay espacio”.
En consecuencia, “si tratas de demostrar la veracidad de tus impresiones
apelando a tus impresiones, estarás razonando en un círculo vicioso y no llegarás a ninguna parte”.
Después de todo lo que hemos reflexionado, no nos queda más remedio que aceptar que: Tu mente es lo único que existe.