Hay una disciplina que se encarga de
elaboración de estos y se llama:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La disciplina es la observancia de las reglas de conducta y funcionamiento interno establecidas jerárquicamente por una organización para sus miembros, así como la sanción de las inobservancias. Presupone que las autoridades de dicha organización poseen una facultad disciplinaria, que les permite establecer las normas, investigar las infracciones y sancionarlas en caso de corresponder, y que los miembros de la misma tienen el deber de obedecer. Las normas que establecen las reglas de conducta, las sanciones y el procedimiento sancionatorio integran el derecho disciplinario.
Algunas organizaciones típicas en las que la disciplina y el derecho disciplinario interno resultan importantes son las empresas y demás organizaciones laborales, los establecimientos escolares, las fuerzas armadas y policiales, las reparticiones del Estado, los partidos políticos, los sindicatos, las cárceles, las iglesias, etc. El derecho disciplinario tiene similitudes con el derecho penal, en materia de garantías (debido proceso, tipicidad, culpabilidad, proporcionalidad de la sanción), pero se diferencia de este en que no tiene como fin proteger a la sociedad por parte del Estado, sino garantizar la coordinación cooperativa de las personas en una organización jerárquica. La disciplina infantil en el ámbito familiar, regida por la patria potestad, tiene algunos aspectos en común con los regímenes disciplinarios de las organizaciones.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA
Respuesta:
se llama Lexicografía
Explicación:
La lexicografía es la disciplina aplicada al lenguaje que se ocupa de la elaboración y el análisis crítico de diccionarios. Para ello, no solo se sustenta en los principios teóricos y metodológicos de la lingüística, sino que cuenta con los suyos propios. Al igual que la lexicología, posee una dimensión teórica y una práctica.
Disciplina encargada de elaborar diccionarios
La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate. En muchos casos los diccionarios proporcionan el significado de las palabras, su etimología, su escritura, los sinónimos y los antónimos. La disciplina que se encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es la Lexicografía.