Hay que negarnos para seguir viviendo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La expresión «negarse a uno mismo» no resulta, en principio, demasiado clara. ¿Es una invitación a dejarlo todo?, ¿es una invitación a la humildad?, ¿es una invitación a ponerlo todo en manos de Dios?
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará» (Evangelio Lucas 9, 23, 24).
¿Qué quiere decir Jesús con estas palabras?
Si hacemos una lectura rápida, puede parecer que Jesús nos está invitando a buscarnos «cruces»o sufrimientos que nos hagan llevar una carga pesada, para parecernos a él en el momento de la pasión. Pero no es a eso a lo que nos invita … felizmente. No nos pide que nos fabriquemos sufrimientos, sino más bien que sepamos llevarlos cuando éstos se presenten o cuando sean necesarios para bien del prójimo . ¿Cómo podemos ni siquiera pensar en que a Jesús o al Padre les puede gustar vernos sufrir?. A ellos les gusta que seamos felices igual que a los padres de aquí de la tierra nos gusta que lo sean nuestros hijos.
Explicación:
espero que te ayude