¿Hay que dedicarle mucho tiempo al compost?
¿Como puedo compostar en casa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:fijate que te sirve y que no,saludos
Explicación:
en el caso del compostaje doméstico, desde que se empieza de cero, se calcula que se puede tardar unos nueves meses, y a partir de esta primera cosecha, se puede obtener compost cada 3 o 4 meses.
Prepara la mezcla
Tu composta debe tener cuatro elementos:
Marrones. Es la mezcla de hojas secas, ramas, aserrín, pedazos de madera y periódico triturado.
Verdes. Restos orgánicos, hierba, residuos vegetales.
Tierra. Esta dará cuerpo a las mezclas anteriores.
Agua. Tener la cantidad adecuada de agua, verdes y marrones es la premisa básica de la composta
NOTA: Tu montoncito de composta debe tener la misma cantidad de marrones y verdes.
Prepara el lugar
En jardín: seleccione un lugar seco con sombra, pero con acceso a una fuente de agua y cava un hoyo. El tamaño dependerá de la cantidad de composta que vas a hacer.
Dentro de casa: selecciona un bote de basura del tamaño de la composta que piensas hacer. Haz hoyitos de menos de un centímetro en la parte inferior y a los lados del mismo. Coloca el bote dentro de otro de mayor tamaño, separado por un ladriso en la parte inferior. Esto ayudará a la ventilación. Rodea el ladrillo con una capa de madera, y ramitas. Envuelve el bote que contiene la composta para mantenerla caliente.
Empieza a compostear
Paso 1. La capa inferior debe ser de ramas y trozos de madera, esto ayudará a la ventilación.
Paso 2. Alterna las capas de desecho de jardín con los restos de comida, colocando una capa de tierra entre ellas. Mantén húmeda la mezcla y revuélvela cada dos semanas.
Paso 3. Cubre la composta con lona o tapa para mantenerla húmeda y caliente.
Lista para usarse
Durante la época de primavera y verano tu composta tardará tres meses en estar lista, en invierno el tiempo se extiende a seis meses.
Para saber si está lista, toma un puño y observa su color. Deberá ser obscura y no observarás nada de lo depositado, excepto los trozos de ramas.
La composta se aplica una vez al año. Agrega lombrices de tierra donde vayas a poner la composta, para que se oxigene a través de los túneles que cavan.
Si no usas la composta, puedes guardarla en bolsas cerradas herméticamente.