Hay ocasiones en las que es más importante que una persona considere lo que la gente necesita y no lo que la gente merece? ¿Podrías citar un ejemplo de estas ocasiones? por favor necesito para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Todos sabemos lo que son las necesidades- cosas que nos hacen falta, que necesitamos por alguna razón. Son similares a los deseos, y en realidad, para los que hacemos trabajo comunitario, ambas se superponen bastante. Si queremos que alguien haga algo por nosotros, por ejemplo, esa persona puede decir que necesitan algo a cambio. Un secretario podría querer dinero extra si uno quiere que trabaje horas extra. Una periodista podría necesitar que se le asegure que se le dará la “primicia” en las actividades futuras si ella hace un trabajo excelente esta semana. Y de este modo, ya que esta sección se titula apropiadamente “Comprender las necesidades de las personas”, es importante darse cuenta de que un buen líder entenderá también lo que la gente simplemente quiere.
También hay una cantidad de distintos tipos de necesidades, ya sea para la comunidad total o para los individuos, de las que el líder debería estar consciente. Éstas pueden dividirse en cinco categorías generales.
- NECESIDADES COMUNITARIAS A GRAN ESCALA
-NECESIDADES CAUSALES O DE RAÍZ
-NECESIDADES INFORMATIVAS
-NECESIDADES FÍSICAS
-NECESIDADES PERSONALES
¿POR QUÉ EL LÍDER DEBERÍA TRATAR DE COMPRENDER LAS NECESIDADES DE LA GENTE?
Probablemente ya se tengan claras muchas de las ventajas de comprender lo que la gente necesita y quiere. Sin embargo, para complementar esa información, le daremos un vistazo a las ventajas principales.
-La identificación de las necesidades obvias y la respuesta a ellas hacen que el grupo prosiga hacia metas deseadas y compartidas. Hay un sentido de propiedad entre los miembros – todos queremos lo mismo y trabajamos juntos para conseguirlo.
-Alcanzar esas metas puede crear un sentimiento de deber cumplido entre los miembros del grupo.
-Este sentimiento de cumplimiento (y tener la sensación de ser una parte real y necesaria del éxito) fortalecerá las conexiones individuales con el grupo e incrementará la probabilidad de que el grupo tenga éxito en esfuerzos futuros.
-Todo esto servirá para mantener alto el ánimo del grupo.
-Finalmente, reforzará la creencia de los miembros del grupo en el líder. Un líder que ha demostrado que entiende y trata de satisfacer las necesidades de los miembros de su grupo es más probable que tenga un grupo que también tratará de satisfacer sus necesidades.