Hay algunas reacción química que requieren energía para ponerse en marcha. Este tipo de reacción química se denomina: Reacciones fisicas Reacciones exotermicas Reacciones endotermicas Reacciones redox
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
.Resultados de búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Las reacciones químicas se clasifican por la energía que requieren o liberan, o bien por el proceso a que se someten los reactivos. Si una reacción química libera energía, se llama reacción exotérmica. El ejemplo más común es la combustión, en la cual la energía se manifiesta en forma de calor y luz.
Explicación:
en toda reacción química se absorbe o desprende energía (normalmente como calor o luz). Esto se debe a que al romperse y formarse enlaces se absorbe y se desprende energía respectivamente. Según criterios energéticos las reacciones se clasifican en:
Exotérmicas (desprenden energía, se les asocia signo negativo). La energía liberada en los nuevos enlaces que se forman es mayor que la empleada en los enlaces que se rompen.
Endotérmicas (absorben energía, se les asocia signo positivo). La energía absorbida en los enlaces que se rompen es mayor que la desprendida en los enlaces que se forman.
Respuesta:
En química, la energía de activación {\displaystyle (E_{\mathrm {a} })\,}{\displaystyle (E_{\mathrm {a} })\,} es la energía mínima que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. A presión constante, la energía de activación viene determinada por la siguiente ecuación:1
{\displaystyle E_{\mathrm {a} }=RT^{2}\left({\frac {\partial \ln k}{\partial T}}\right)_{P}\,}{\displaystyle E_{\mathrm {a} }=RT^{2}\left({\frac {\partial \ln k}{\partial T}}\right)_{P}\,}
donde:
{\displaystyle R}R es la constante de los gases ideales
{\displaystyle T}T es la temperatura
{\displaystyle k}k es la constante de reacción
La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima. A medida que las moléculas se aproximan, sus nubes de electrones se repelen. Para superar esto se requiere energía (energía de activación), que proviene de la energía térmica del sistema, es decir la suma de la energía traslacional, vibracional, y rotacional de cada molécula. Si la energía es suficiente, se vence la repulsión y las moléculas se aproximan lo suficiente para que se produzca una reordenación de sus enlaces. La ecuación de Arrhenius proporciona una expresión cuantitativa para la relación entre la energía de activación y la velocidad a la que se produce la reacción. Arrhenius introdujo el término energía de activación en 1889. El estudio de las velocidades de reacción se denomina cinética química.
Explicacion