¿hay alguna relación directamente proporcional entre el incremento del consumo de alimentos procesados y el sobrepeso?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pues, que si hay más gente que come alimentos procesados, como por ejemplo: hamburguesas, que tienen muchas grasas, azúcares... Habrá más personas con sobrepeso
Respuesta:
El incremento del consumo se correlaciona fuertemente con el aumento del peso corporal promedio, lo que indica que estos productos son un importante motor en el crecimiento de las tasas de sobrepeso y obesidad en la región. Para frenar el aumento del consumo de alimentos ultra-procesados y las crecientes tasas de obesidad y sobrepeso en América Latina, el informe recomienda que los gobiernos, la comunidad científica y las organizaciones de la sociedad civil apoyen e implementen políticas para proteger y promover la elección de alimentos saludables.
Explicación:
cada vez son más numerosos los estudios que relacionan el consumo de alimentos ultraprocesados con la prevalencia de la obesidad. Esta clase de alimentos se caracteriza porque aportan gran cantidad de azúcares libres y grasas saturadas, lo que contribuye a aumentar la ingesta energética.