¿Hay algún tipo de alimentación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tipos de alimentación
Omnívoros
Seguramente, la más conocida y la más frecuente. En este tipo de alimentación se encuentra la mayor parte de la población. Es aquella en la que se consume tanto alimentos de origen animal como de origen vegetal. Es la más fácil de realizar, ya que no tiene limitaciones.
Vegetarianos
La característica principal de este grupo, es la abstención de comer productos de origen animal y sus derivados. Este tipo de alimentación, va más allá de la nutrición, ya que muchas de las personas que la realizan también rechazan la utilización de los animales para producir otro tipo de productos.
En este tipo de dieta, si se acepta la cocción de alimentos y el consumo de productos refinados. Los investigadores recomiendan que los vegetarianos estrictos consuman alimentos ricos en vitamina B12 o suplemento vitamínico.
Dentro de este grupo, existen distintas variantes:
Lactovegetarianos: si consumen leche.
Ovovegetarianos: consumen huevos.
Ovolactovegetarianos: tanto leche como huevos.
Pescetariano: no comen carne pero sí pescados y mariscos
Veganos
Son los denominados “Vegetarianos estrictos o puros”. Una dieta que ha ganado muchos seguidores estos últimos años. Principalmente, tras saberse por las redes sociales que muchos famosos la siguen. Defendiendo que es mucho mejor la comida sana, que los ultraprocesados y comida animal.
Dentro del veganismo, existe una vertiente más humana, el veganismo ambiental, que se refiere al uso de productos de origen animal basándose en la cría libre y no industrial de los animales. El cual defiende un medio ambiente más sostenible. Siendo este grupo más radical, ya que no aceptan ningún material hecho o producido con animales.
Así mismo, los veganos también deben de consumir vitamina B12.
Crudismo, crudivorismo o alimentación crudista
La base de este tipo de alimentación es, comer alimentos sin cocinar, no procesados y orgánicos, en un porcentaje del 60% al 100% de su dieta. Dependiendo del estilo de vida, se pueden incluir, frutas crudas, frutos secos, semillas, huevos, pescado, carne o productos lácteos no pasteurizados. Las personas que siguen este tipo de alimentación defiende que entre más crudista sea la dieta, más beneficios tendrá para la salud.
Alimentación macrobiótica
Al contrario que los crudistas, este tipo de alimentación se basa en la ingesta de alimentos cocinados. Según los adeptos a este tipo de alimentación, la comida cruda no se digiere con tanta facilidad. Además, lo ideal para este grupo, es cocinar todo para eliminar los contaminantes, residuos y potenciar los nutrientes.
Por lo tanto, estos son los 5 tipos de alimentación más comunes en el siglo XXVI. Hoy en día, es mucho más sencillo seguir una dieta especializada, ya que en muchos restaurantes y empresas mejoran cada vez más sus servicios adaptándose a todo tipo de clientes.
Explicación:
espero que te ayude