¿Hasta qué punto la cortesía determina el éxito o el fracaso de la conversación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Uno de los elementos más importantes al trabajar con equipos de trabajo es desarrollar una buena comunicación. Para muchas personas esto es un tema trivial y sin mayor complejidad, sin embargo muchos fracasos empresariales se deben a errores de este aspecto.
Cuando hablamos de comunicación hay que hacer una diferencia entre mecanismos formales e informales, ambos igual de relevantes y que se deben manejar de la mejor forma posible.
Revisemos una situación: las charlas de seguridad de 5 minutos. Esto es una herramienta utilizada por muchos supervisores y jefes de área para recalcar algún tema al inicio de la jornada de modo que permita obtener mejoras a través de la repetición de un mensaje claro. Sin embargo no siempre se obtienen buenos resultados. Pensemos en que el personal no llega a la hora -de modo que ya perdemos 15 minutos para comenzar-, además consideraremos que no prestan la atención necesaria y que incluso el orador no es el indicado. ¿Llega a buen puerto esta comunicación formal?… Claramente no funciona y hay que mejorar estas instancias.
Explicación:
espero que te sirva