Informática, pregunta formulada por raquelsilvia902, hace 4 meses

hasta que mes los perros abren los ojos, horejas y aprenden a caminar​

Respuestas a la pregunta

Contestado por melissacu
0

Respuesta:

Ellos nacen ciegos y sordos y, hasta que cumplen tres semanas de vida, tienen escasa movilidad. Son muy dependientes de los cuidados de la madre o, en su ausencia, de sus dueños. Durante la tercera semana sus ojos y oídos se abren, dándoles una manera completamente nueva de sentir la vida.

Contestado por carrenoelieth
0

Respuesta:

Desarrollo y crecimiento del perro desde que nace

Del nacimiento a los tres meses

En los primeros 14 días el perrito tiene sus ojos y oídos cerrados y depende completamente de su madre para alimentarse, defecar, orinar e higienizarse. No tiene capacidad de aprender nada que no esté relacionado con estas actividades.

A partir de los 14 días comienza una nueva etapa de exploración y aprendizaje; el cachorro empieza a caminar y ya puede ver y oír.

Hacia los 20 días ya sale de la cuna para hacer sus necesidades, empiezan a asomar los dientes, puede comenzar a comer papilla y está preparado para aprender sobre seres que no son él mismo.

Entre los 20 días y los 2 meses el cachorro comienza a relacionarse con sus hermanitos y su madre (ya no solo para las necesidades básicas) y aprende la comunicación con otros perros mediante juegos y peleas inocentes. Si esta etapa del crecimiento del perro no se cumple bien, él se sentirá  inseguro frente a otros perros y probablemente será desconfiado y peleador. Durante esta etapa también mejora su capacidad para retener orina y trata de alejarse más del nido para descargarse. 

Es fundamental para su buen desarrollo que tenga relación con personas a partir de las 4 semanas. Si recibe cariño, alimentación y un trato suave y agradable, él aprenderá a confiar en los humanos y los recibirá moviendo su cola en señal de alegría. Si, por el contrario, durante el crecimiento del perro no hay contacto con personas o tiene una mala experiencia, le costará mucho en el futuro confiar en ellas y será un perro temeroso que puede llegar a morder si se siente amenazado.

A partir de los dos meses la madre ya no los amamanta y los perritos comienzan a formar un grupo entre ellos, y a establecer sus jerarquías mediante peleas más serias. A esta edad se recomienda separarlos y llevarlos a los que serán sus hogares con personas, pues ya comienzan a tener un comportamiento de manada que no es apto para un perro de familia. 

En esta etapa del crecimiento del perro el cachorro ya está listo par adaptarse a la vida en su nuevo hogar y a recibir algunas primeras lecciones de educación como excusa para premiarlo mucho. No hay que dejarlo solo por períodos prolongados, hay que darle atención, jugar con él para que logre crear un lazo de unión positiva con su nueva familia.

Entre las semanas 8 y 16 el perrito desarrolla el aspecto de dominancia o subordinación de su personalidad, es aquí donde él asumirá su rol en la jerarquía familiar. Si quieres disfrutar de un buen perro por muchos años asegúrate de tomar el rol de líder siendo firme y marcándole los límites.


carrenoelieth: hello
Otras preguntas