hasta qué edad se puede consumir el dinero suplemento alimenticio
Respuestas a la pregunta
los suplementos están sujetos a regulaciones tanto sobre su seguridad como sobre las afirmaciones de salud que hacen los fabricantes de estos productos.
Los suplementos aprobados que se venden en negocios respetados son casi siempre seguros, siempre y cuando se sigan las instrucciones de los fabricantes, afirman los médicos.
Pero no debemos asumir que los suplementos alimenticios no tienen el potencial de causar daños, indica el doctor Wayne Carter, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.
Si tomas suplementos en cantidades mayores a los niveles recomendados, habrá riesgos.
Aunque en muchos casos el exceso de un suplemento puede ser excretado, existe el potencial de que éste sea tóxico, particularmente al hígado, el órgano encargado de eliminar la toxicidad de las sustancias que consumimos.
"Creo que en ocasiones la idea que la gente tiene es 'esto es bueno para mi, por lo tanto si tomo más, será aún mejor", indica el doctor Carter.
"Esto tiene sus riesgos".
Para los niños
Hay ciertos suplementos ampliamente reconocidos por los expertos que pueden tener beneficios en toda la población.
Los Servicios Naciones de Salud (NHS) de Reino Unido recomiendan que las mujeres que están pensando tener un bebé y aquéllas que ya están embarazadas tomen un suplemento de ácido fólico hasta las 12 semanas de embarazo para evitar defectos comunes de nacimiento en los bebés.
Los suplementos de vitamina D también se recomiendan en los bebés, niños de entre uno y 4 años y personas que no se exponen al sol.
Al resto de la población se le aconseja considerar el consumo de un suplemento de vitamina D.