Hasta mediados de la década de los años noventa el sector de la construcción se presentaba como el más dinámico dentro de la producción general del país. Sin embargo, en el último lustro el sector ha vivido una fuerte reducción expresada en la parálisis de gran cantidad de proyectos de vivienda y obras civiles. Explica las consecuencias que la crisis de la construcción genera sobre la producción nacional.
URGENTEE
DOY 70 PUNTOS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los inversores
La primera consecuencia importante ha sido en el papel de los inversores, el cual ha cambiado mucho ya que deben adaptarse a las necesidades de los usuarios, y la demanda de los usuarios ha cambiado.
Los usuarios
Otra de las consecuencias de la crisis hace referencia a los usuarios. Actualmente debido a la falta de créditos hipotecarios es mucho más habitual que los usuarios españoles busquen opciones de viviendas en alquiler, hecho que no provoca la necesidad de construcción de viviendas nuevas.
Empresas constructoras y autónomos de la construcción
Las empresas constructoras y los autónomos del sector ven reflejado estas consecuencias en el cambio del tipo de trabajo.
Trabajadores para empresas de construcción
Otro problema muy habitual que ha sido consecuencia de la crisis es que muchas de las empresas del sector no encuentran operarios con experiencia, ya que durante la crisis muchos operarios han cambiado de sector, además de que no se han formado trabajadores del sector por la falta de trabajo durante los años de la crisis.
Las ferreterías y tiendas del sector de la construcción también ven las consecuencias de la crisis ya que el cambio en el tipo de trabajo implica un cambio en el catálogo a ofrecer, cambiando las necesidades en el tipo de máquinas y herramientas de construcción.