Hasta el siglo XVI, en Europa central y occidental, la Iglesia católica logró mantener la unidad religiosa bajo su poder. Esta situación cambió cuando se produjo la Reforma religiosa, ruptura que derivó en el surgimiento de distintas iglesias cristianas que se extendieron en Europa y el resto del mundo. Al respecto, ¿Cuál fue uno de los factores que motivó este proceso de ruptura? *
La crisis financiera de la Iglesia católica.
El debilitamiento de los señores feudales.
El desprestigio de la jerarquía eclesiástica por las indulgencias.
La revaloración de las creencias grecorromanas.
La crisis económica de los absolutismos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta Respuesta certificada por un experto. El impacto que tuvo el quiebre de la unidad religiosa en Europa Occidental llevó a cambios de corte político-religioso, como así también de naturaleza socio-cultural.
La Ruptura de la Unidad Religiosa: Reforma
Esto ocurrió por múltiples factores, como el desprestigio de la Iglesia católica, movimientos internos de la Iglesia, el aumento del poder del rey y el conflicto de poderes, entre otros.
La relación que se puede establecer es que sin duda, la revolución que generó el pensamiento humanista en todos los niveles de la sociedad, sin duda llevo a la iglesia católica a reformarse y replantearse cómo institución
Explicación:Se conoce como Reforma protestante —o, simplemente, la Reforma— al movimiento religioso cristiano iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a numerosas iglesias agrupadas bajo la denominación de protestantismo.