has un esquema mental
con esta información
La resiliencia: es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas. Sin embargo, otros autores definen como la capacidad de adaptarnos positivamente o recuperarnos de la adversidad y del stress que la acompaña.
Las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión.
En pocas palabras, la resiliencia implica aprender a afrontar las dificultades de forma constructiva; esto significa adaptarse a las circunstancias, ser flexible y fortalecerse de las situaciones difíciles que se nos presentan. Al respecto, los expertos en materia aseguran que las personas resilientes comparten una serie de cualidades. Entre estas cualidades podemos contar el autoconocimiento y la autoestima, empatía, autonomía, actitud positiva ante las adversidades, conciencia del presente, flexibilidad, perseverancia, tolerancia a la
frustración, entre otras. Veamos a continuación cuatro historias de resiliencia que dan cuenta de las fortalezas del ser humano y de su capacidad de hacer frente ante las adversidades de la vida hasta alcanzar el éxito.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
no seee
Explicación:
fggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggd
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 9 meses
Ciencias Sociales,
hace 9 meses
Historia,
hace 1 año
Geografía,
hace 1 año