¿Has solicitado alguna vez algún crédito bancario? ¿Qué le dificulta pagar sus cuotas a tiempo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A la hora de pedir un préstamo la principal tarea del solicitante será la de encontrar el mejor préstamo según sus necesidades y perfil, pero por parte de la entidad, será la de evaluar la capacidad de pago que tiene el solicitante.
Pero por desgracia, hay ocasiones en las que se llega a una situación económica en la que hacer frente a las cuotas del préstamo se complica. Se trata de un momento desagradable en el que se torna difícil llegar al cumplimiento de las obligaciones contraídas cuando se formalizó el préstamo.
Llegados a este momento, lo importante es poder tener soluciones y saber qué hacer ya que no pagar las cuotas del préstamo puede llevar al titular a una situación financiera crítica. Aunque existan dificultades, no priorizar el pago del préstamo conllevará problemas serios como el del embargo de bienes y otros problemas como la inclusión en ficheros de morosidad que dificultan el acceso a nueva financiación (aunque no la imposibilitan) e incluso impiden el acceso a la contratación de servicios básicos.