¿Has pensado como se mueve un automovil? Es Muy Urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Sabes cómo funciona un automóvil?
Dentro de su programa Universidad de los Niños, dirigida a fortalecer el vínculo de los menores de Medellín y sus alrededores en torno a respuestas puntuales acerca del por qué y el cómo de las cosas, la Universidad Eafit recibió el pasado 27 de julio a 200 de ellos con el fin de contarles qué es un carro.
Por: REDACCION EL TIEMPO 28 de julio 2007 , 12:00 a.m.
Docentes de los departamentos de Ingeniería Mecánica y Diseño de Producto les explicaron a los acuciosos asistentes cómo funcionan los vehículos y cuáles son las partes más importantes de éste.
La cita se extendió desde las 7:30 de la mañana hasta las doce del día, lapso en que los pequeños descubrieron el funcionamiento del motor, a través de experimentos que involucraron la física, la química y la electricidad.
Así mismo, entendieron con ejemplos la magia de la energía transformada en movimiento y su aprovechamiento en términos de fuerza y velocidad.
Ver para aprender Los panelistas se valieron de ejemplos propios de la cotidianidad de los asistentes para explicarles el funcionamiento de las diferentes partes que conforman los vehículos que ven pasar a diario frente a sus casas.
El arranque. Al ingresar la llave y girarla en el switch, se deja pasar la electricidad desde la batería hasta una unidad eléctrica (que es el motor de arranque), el cual le da el primer impulso al motor del carro.
Es como cuando la mano le da el primer impulso a un trompo para que siga rodando sin parar.
La combustión.
El motor de combustión interna se llama así porque la fuerza es producida por la explosión de la gasolina en el interior de una pieza llamada cilindro, que impulsa otro cilindro llamado pistón, que a su vez se mueve en un continuo sube y baja. La energía química de la gasolina se convierte en energía mecánica.
Es como cuando se mezclan el bicarbonato y el vinagre, mezcla que produce una explosión, la cual, a su vez, mueve algo.
La conversión de movimiento. Una biela y un eje, llamado cigüeñal, son los encargados de convertir el sube y baja de los pistones en un movimiento circular para que el carro ande.
Es como cuando un ciclista pedalea. Las rodillas suben y bajan y hacen que los pies giren sobre los pedales.
La transmisión de movimiento.
Ese movimiento circular del motor hay que llevarlo a las llantas y para eso se necesita una caja de cambios.
Es como los cambios de la bicicleta todo terreno, que se pueden accionar para tener movimiento con mucha fuerza y muy lento para subir, o muy veloz, pero con poca fuerza para ir más rápido.
El control de movimiento. No basta con poner a andar el carro. Es importante controlar ese movimiento para llegar sanos y salvos a la casa. Para eso son la dirección y los frenos.
Es como los carros que diseñan y construyen los estudiantes de Ingeniería de Diseño de esta universidad. Todos tienen timón y deben poder frenar para no estrellarse.
LOS NIÑOS LO PREGUNTARON TODO.
¿Para qué existe el carro? Para transportarnos más rápidamente.
¿Qué necesita cualquier cosa para moverse? Fuerza, y para lograrla se necesita energía, como la que le da un pila al carrito de juguete, para que ande.
¿Qué es la energía? Es la fuerza necesaria para realizar un trabajo. Por ejemplo, el cuerpo obtiene energía de los alimentos y gracias a ello, uno tiene fuerzas para .
¿Cómo se transportaba el ser humano antes? Utilizaba caballos, llamas, camellos y otros animales. Luego se inventó la rueda, que le permitió diseñar carretas haladas por animales. Más adelante descubrió el vapor y fabricó la primera locomotora, al tiempo que usaba la bicicleta. Finalmente diseñó el motor, como lo conocemos hoy.
El funcionamiento del eje de levas y del cigüeñal es como cuando un ciclista pedalea. Las rodillas suben y bajan y hacen que los pies giren sobre los pedales.
Es una sencilla explicación de Eafit sobre el funcionamiento de un motor.
Arranque, combustión y movimiento son algunos temas abordados por los menores.
Respuesta:El motor de combustión interna se llama así porque la fuerza es producida por la explosión de la gasolina en el interior de una pieza llamada cilindro, que impulsa otro cilindro llamado pistón, que a su vez se mueve en un continuo sube y baja. La energía química de la gasolina se convierte en energía mecánica.
Explicación: