Ciencias Sociales, pregunta formulada por pamedarlyng24, hace 8 días

Harriet Martineau (1802-1876) visitó Estados Unidos en los años 1830, se unió al entonces poco popular movimiento abolicionista y proclamó de la manera más cruda que había una prueba definitiva de la diferencia entre los caballos y los esclavos: los dueños de los caballos no abusaban de ellos sexualmente. Este abuso no obedecía solo a la pasión física, sino también a la ganancia económica: los niños de las esclavas seguían la suerte de su madre. Martineau respondía así a los esclavistas, quienes para probar que la esclavitud no era inmoral argüían que no había casi prostitutas negras. Claro que no había: es que estaban en casa. Y preguntó: ¿por qué iba un hombre a pagar por una mujer cada vez que se acueste con ella cuando la puede comprar para toda la vida, acostarse con ella cuando quiera y para colmo guardar las crías para venderlas después?

- A partir del texto elabora una conclusión​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesusramonrodrigueza
0

En este pasaje vemos como se viola flagrante los Derechos Universales de cada Persona, como el Derecho a tener una vida digna, Derecho a no recibir tratos inhumano, Derecho a ser Libre, Derecho a expresarse y otros tipificados en la Declaración de los Derechos Humanos.

hoy en dia este tipo de situación no puede pasar o por lo menos quedar impune este tipo de delitos de lesa humanidad y que jamás prescriben.

Otras preguntas