Háganme un sumillado de esta fuente pls.
Respuestas a la pregunta
La técnica del sumillado en la preparación de oposicion técnica del sumillado en más de una ocasión
Mundopositor. 365 días girando en torno a ti.
Inicio Blog La técnica del sumillado en la preparación de oposiciones
La técnica del sumillado en la preparación de oposiciones
Por Redacción- 20 de enero de 2022016415
Aunque no lo sepas, seguro que has usado la técnica del sumillado en más de una ocasión, porque es fácil, útil y muy importante para el estudio comprensivo y los repasos de tu programa de materias. Se trata de las anotaciones al margen (ahora seguro que te suena más) que todos hacemos mientras estudiamos pero que no todos hacemos correctamente para sacarle el máximo rendimiento.
Por eso, desde Mundopositor, te queremos mostrar todo el potencial que esta técnica tiene si se hace correctamente siguiendo todos los pasos. ¿Nos acompañas?
Las notas al margen, o “sumillas”, son las anotaciones que realizamos al lado de un párrafo, normalmente a la izquierda, y que se usan para destacar las ideas principales del texto, dar un título para el contenido de ese párrafo o plasmar una duda que nos plantea y que necesitamos destacar. Son, por tanto, un tipo de resumen que nos permite destacar una o varias informaciones específicas de un texto.
Estas ideas principales, que pueden estar explícitas o no, suponen un complemento ideal para ayudarnos a hacer lecturas rápidas posteriores. Recuerda que ya hablamos de las técnicas de lectura rápida para mostrar información destacada. La técnica del sumillado se trata, por tanto, de un método sencillo y rápido que, aunque requiere de seguir una serie de pasos para ejecutarse de manera correcta, es fácil de aprender y sirve de base para desarrollar otros recursos de estudio (resúmenes, esquemas, cuadros sinópticos…)
sumillas
Antes de realizar las anotaciones es necesario realizar lecturas previas y haber subrayado el texto, ya que es la única forma de poder elaborar sumillas que realmente resuman en pocas palabras el contenido más destacable. Es decir, debemos comprender realmente el significado del texto para poder hacer anotaciones con nuestras propias palabras.
Puedes usar palabras predeterminadas por ti que