Hagan 3 preguntas con sus respuestas
LA PRIMERA CRUZADA (1095-1099): El 27 de noviembre del año de 1095, el Papa Urbano II instó a la población reunida en el Concilio de Clermont, a recuperar los lugares santos y a realizar la guerra contra el infiel y es así como comenzó la primera cruzada. Para ello, el mismo Papa prometió la absolución de los pecados, elemento que debemos tener muy en cuenta, pues en la Edad Media, para poder disfrutar del paraíso terrenal debían purgarse todos los pecados y dar una generosa limosna, hecho que se podía omitir si se iba a la cruzada, de esa manera muchas personas que no tenían medios económicos, conseguirían su salvación. Caso distinto era que, además, una guerra abierta permitía el saqueo y el reparto de botines entre los soldados. Dentro de esta cruzada se dio la cruzada de los príncipes.
La cruzada de los príncipes fue la que podemos denominar como la verdadera cruzada. Estuvo organizada por segundones de la nobleza, que fueron quienes, al llegar a Constantinopla, juraron al emperador devolver los territorios perdidos a manos de los turcos. De esa manera entraron en Siria, conquistando Antioquía y Jerusalén. El problema fue que nunca devolvieron a Bizancio sus territorios, sino que se formaron pequeños principados donde gobernarían estos segundones.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta: El anuncio formal sería en el Concilio de Clermont, que se reunió en el corazón de Francia el 27 de noviembre de 1095; el papa Urbano pronunció un inspirado , Urbano II (nacido Odón de Chantillon) (Lagery, 1042-Roma, 29 de julio de 1099) fue el papa n.º 159 de la Iglesia católica, entre los años 1088 a 1099
Explicación:
marypinargote582:
CORONA PORFA
Otras preguntas