haga una breve descripción de la historia de los imperios hilita y persa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HILITA:
La historia de los hititas es la de este pueblo de la Antigüedad asentado en la península de Anatolia. Alrededor del siglo XVIII a. C. fundaron un reino con capital en Hattusa, que, con el tiempo, llegó a convertirse en una de las grandes potencias de Oriente Próximo, junto a Babilonia, Mitani, Egipto y Asiria.
PERSA:
El Imperio persa se originó tras la migración de una comunidad de pastores y agricultores que provenía del sur de Rusia y se asentó en la meseta del actual Irán, al este de Mesopotamia, una región poco fértil, pero cuyas montañas albergaban ricos minerales como el hierro, la plata y el cobre
Explicación:
SIRVE?..
Respuesta:
ola
hitita:
fue un Estado de la Antigüedad que se originó cerca del siglo xvii a. C. y sucumbió cerca del siglo xii a. C.[2] Fueron un poder dominante en Anatolia, donde se situó su núcleo político central y otros territorios periféricos.[2] Durante los siglos xiv y xiii a. C. incorporaron un gran número de vasallos anatólicos en Occidente y controlaron extensas zonas de Siria septentrional, alcanzando el río Éufrates.[2] Su organización político-militar fue compleja.[2]
Su capital fue Hattusa. Hablaban una lengua indoeuropea, escrita con jeroglíficos o caracteres cuneiformes tomados de Asiria. Su reino reunió a numerosas ciudades-estado de culturas muy distintas entre ellas y llegó a crear un influyente imperio gracias a su superioridad militar y a su gran habilidad diplomática, por lo que fue la «tercera» potencia en Oriente Próximo, junto con Babilonia y Egipto. Perfeccionaron el carro de combate ligero y lo emplearon con gran éxito. Se les atribuye una de las primeras utilizaciones del hierro en Oriente Próximo para elaborar armas y objetos de lujo. Tras su declive, cayeron en el olvido hasta el siglo xix.
persa:
-El imperio persa se formo en de la unión de los pueblos medos y persas, se desarrollaron en la meseta de la que hoy es Irán, hacia el año 1500 a.C. Se expandieron a los largo del Medio Oriente.
El Imperio persa se originó tras la migración de una comunidad de pastores y agricultores que provenía del sur de Rusia y se asentó en la meseta del actual Irán, al este de Mesopotamia, una región poco fértil, pero cuyas montañas albergaban ricos minerales como el hierro, la plata y el cobre. espero que te ayude :)
Explicación:
me das corona, un gracias y cinco estrellas? si lo hicieras me ayudarias mucho :)
saludos linda noche
cuidate toma awa