haga un resumen
- Un privilegio. Objetivo 1. Identificar las razones por las que el estudio de la Biblia es un privilegio.
Cierto día mis amigos Donald y Bonnie recibieron una carta especial. Contenía una invitación para conocer personalmente a la princesa Ana de Inglaterra. El recibir una carta de alguien tan importante ya era un gran privilegio, pero lo que la carta les ofrecía era un privilegio mayor: ¡la oportunidad de conocer a un miembro de la familia real!
Usted y yo también hemos recibido una carta importante, un mensaje personal de alguien mucho más grande que cualquier rey terrenal, ¡de Dios mismo! Pero la invitación que nos hace es aún más importante que recibir esta carta y poder leerla. En esta carta, que nosotros llamamos la Biblia, ¡Dios mismo nos invita a ser sus hijos y a vivir con él para siempre! Nos dice que podemos ser sus hijos al aceptar a Jesús el Cristo como nuestro Salvador. ¿Acaso no es un privilegio maravilloso el aprender de Dios y de sus promesas para nosotros a través del estudio de la Biblia?
- Una forma de crecer espiritualmente. Objetivo 2. Seleccionar las declaraciones que demuestran cómo la Biblia le ayuda a un creyente en su crecimiento espiritual
Para ser sanos y normales, los niños tienen que crecer y el comer los alimentos adecuados es esencial para ese crecimiento. La Biblia dice que como hijos de Dios tenemos que crecer espiritualmente. Según Efesios 4:15, hemos de crecer “en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo.” Nuestra comida espiritual es la Biblia, y la “comemos” estudiándola.
A medida que estudiamos, vamos conociendo mejor a nuestro Salvador Jesús el Cristo. Este conocimiento nos ayuda a crecer, a ser cristianos fuertes. En Efesios 4:13–14 dice: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto…para que ya no seamos niños fluctuantes.”
- Un método para aprender el plan de Dios para nosotros. Objetivo 3. Explicar la importancia de aprender el plan de Dios para nosotros.
Hace unos años una amiga mía no se sentía muy bien. No sólo estaba enferma físicamente, sino que también estaba triste. Entonces recibió una carta del joven que pronto sería su esposo. Él la animó. Le dijo que la amaba y que llegaría pronto para casarse con ella. Fue asombroso cuán rápidamente se recuperó mi amiga después de recibir esa carta de alguien que la amaba de verdad.
La Biblia es como esa carta, porque nos cuenta del amor de Dios para nosotros. En ella, Él también nos da instrucciones sobre cómo vivir ¡y promete que algún día viviremos con Él por toda la eternidad! Si estamos tristes o no nos sentimos bien, es maravilloso leer el mensaje personal de Dios y sus planes para nosotros. Este estudio nos ayudará a sentirnos mejor, nos animará y nos enseñará que todos somos de mucha importancia ante Dios. Al estudiar la Biblia no solamente aprendemos sobre los planes de Dios para nuestro futuro, sino también de sus promesas para el presente. Estudiaremos algunas de estas promesas en la siguiente sección.
Objetivo 4. Hacer una lista de diez beneficios que se obtienen a través de un estudio bíblico sincero.
Un beneficio es algo que le ayuda. Nosotros escogeremos diez de los muchos beneficios que recibimos del estudio bíblico y usaremos las letras de la palabra BENEFICIOS para un acróstico a fin de recordarlos mejor.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
ta larguisimo nadie ba a responder esima das 10 puntos
(;´༎ຶٹ༎ຶ`)
Otras preguntas
Química,
hace 5 meses
Informática,
hace 5 meses
Matemáticas,
hace 9 meses
Historia,
hace 9 meses
Historia,
hace 1 año
Musica,
hace 1 año