Haga un breve resumen del contenido de la obra. ¿Qué temas le parece que desarrolla?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
inteligencia y amor
Explicación:
En cierto reino vivía el zar Berendéi con sus tres hijos: los zaréviches
Piotr, Vasili e Iván. Le tocó al hermano menor, el zarévich Iván, hacer la guardia en el jardín. El zarévich vio que un pájaro de fuego estaba posado en una rama del manzano y picoteaba las manzanas de oro. Iván se acercó sigiloso al manzano y asió de la cola al ave.
Pero el pájaro de fuego se debatió con tanta fuerza que logró escapar, dejando en la mano del zarévich una pluma de su cola. A la mañana siguiente, el zarévich Iván se presentó ante su padre. El zarévich Iván cabalgó mucho tiempo y llegó a una encrucijada. Tras reflexionar un instante, el zarévich Iván tomó por el camino de la derecha.
Sin dar tiempo a que el zarévich desenvainara la espada, el lobo degolló a su caballo y despareció en la espesura. Quedó Iván muy entristecido. Caminó el zarévich Iván hasta que se sintió invadido de un cansancio mortal. El zarévich Iván obedeció y el lobo salió disparado, cruzando como una exhalación los bosques y los lagos.
Saltó el zarévich Iván la muralla y vio el palacete en cuya ventana descansaba la jaula de oro con el pájaro de fuego. Olvidó el zarévich lo que le había advertido el lobo y tendió la mano hacia la jaula. La guardia se despertó, apresó al zarévich Iván y lo llevó ante el zar Afrón. Muy triste regresó el zarévich Iván a dónde le estaba esperando el lobo gris.
De nuevo corrió el lobo más veloz que el viento llevando encima al zarévich Iván. La guardia se despertó, apresó al zarévich y lo llevó ante el zar Kusmán. Soy el zarévich Iván, hijo del zar Berendéi. En fin, zarévich Iván, te perdonaré si me prestas un servicio.
El zar Dalmat tiene una hija que se llama Elena la Hermosa. Más triste todavía que antes regresó el zarévich Iván a donde le estaba esperando el lobo. En el jardín de la fortaleza paseaba Elena la Hermosa, acompañada de sus ayas y criadas. Emprendió el zarévich Iván el regreso y el lobo gris saltó el muro y se introdujo en el jardín.
Elena estuvo un buen rato paseando y, en cuanto quedó un poco a la zaga de sus ayas y criadas, el lobo la asió de sus ropas, se la echó al lomo y huyó con ella. Iba el zarévich Iván por el camino y de pronto vio que el lobo, llevando a Elena la Hermosa, le daba alcance. El zarevich Iván se puso muy contento. Voy a transformarme en Elena la Hermosa y tú me entregarás al zar Kusman.
Escondieron a Elena en una cabaña que había en medio del bosque. El lobo dio una voltereta y quedó convertido en Elena la Hermosa. Iván lo llevó ante el zar Kusmán.
Montó el zarévich Iván a lomo del caballo y fue en busca de Elena la
El zarévich lo llevó ante el zar Afrón. Entregó a Iván el pájaro de fuego en su jaula de oro. El zarévich Iván regresó al bosque, montó a Elena la Hermosa en el caballo de crines de oro, tomó la preciosa jaula con el pájaro de fuego y se dirigió al reino de su padre. Fue el lobo gris a reunirse con el zarévich Iván y le hizo montar en su lomo.
El zarévich Iván echó pie a tierra, hizo tres profundas reverencias al lobo gris y le dio las gracias con mucho respeto. «¿Cómo vas a serme útil, si ya se han cumplido todos mis deseos?», pensó el zarévich Iván. Poco antes de llegar a los dominios del zar Berendéi al zarévich se le ocurrió descansar un rato. En cuanto el zarévich Iván se quedó dormido, llegaron al paraje aquel sus hermanos mayores.
Al ver que su hermano menor, Iván, lo había conseguido todo, enloquecieron de envidia. Y he aquí que desenvainaron sus espadas y cortaron la cabeza al zarévich Iván. La princesa se asustó mucho al ver muerto al zarévich Iván y rompió a llorar amargamente. El resultado fue que la princesa sería para Piotr Zarévich y el caballo de las crines de oro para Vasili Zarévich.
El zarévich Iván yacía muerto en el valle y los cuervos revoloteaban sobre su cuerpo. El lobo gris colocó la cabeza de Iván Zarévich sobre su cuello y la roció con el agua de la muerte. El zarévich Iván montó a lomos del lobo gris, y se dirigieron a toda velocidad hacia el reino del zar Berendéi hasta llegar a la ciudad principal. El zarévich Iván se apeó del lobo gris, despidiéndose de él para siempre.
Zarévich, se había casado con Elena la Hermosa y, después de la ceremonia, presidía el banquete de esponsales. El zarévich Iván se casó con Elena la Hermosa y vivieron muchos años felices, tan unidos que no podían pasar ni un minuto el uno sin el otro.
Explicación:
Pon 5 estrellas, marca mejor respuesta y un corazoncito, te lo agradecería un montón y quiero que sepas que es un placer ayudarte