Haciendo uso de la biblia poner de manifiesto sobre las condiciones de un buen discípulo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Pedro
Explicación: esque el nego a jesus tres veces como se lo ordeno y aunque no queria hacerlo lo hico
Respuesta:
espero que te sirva :)
Explicación:
1.Apasionadamente Comprometido con Jesús
Dios lo está llamando a acercarse y a aprender de Él. Uno de los indicadores principales que usted se ha convertido en discípulo es cuando su pasión cambia de los deseos mundanos a Jesús.
Lucas 14:25 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, y mujer e hijos, y hermanos y hermanas, y aún también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”
2.Amor Extraordinario por las Personas
Jesús demostró amor extraordinario por todas las personas, y vino a enseñarnos como hacer lo mismo. Él vino a derribar las barreras que nos separan. Estamos destinados a ser una luz para el mundo, demostrando el corazón del Padre para que todos puedan reconciliarse con Él.
Juan 13:34-35 “Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros como yo os he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos.”
3. El Corazón de un Siervo
La verdadera grandeza comienza con la humildad. La Biblia nos dice que para ser grandes hay que servir a los demás. Y la humildad es el centro del corazón de un siervo. Debemos decrecer para que el carácter de Cristo pueda aumentar en nosotros.
Mateo 23:11 El más grande entre vosotros será vuestro siervo.
4. Sensible y Sometido al Espíritu Santo
Cuanto más conectado está al Espíritu Santo más conectado está con Dios. Él es la presencia, el poder y la unción de Dios. Cuando usted recibe a Jesús como su Señor, Su Espíritu viene a vivir dentro de usted, para limpiarlo de su pasado y darle una nueva vida.
Juan 14:16-17 “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. El Espíritu de verdad a quién el mundo no puede aceptar, porque no lo ve ni lo conoce, pero vosotros si lo conocen porque mora con vosotros y estará en vosotros.”
5.Gobernado por la Autoridad de la Palabra de Dios
La palabra de Dios es verdad. Los discípulos han decidido que deben elevar la Palabra por encima de sus sentimientos, incluso cuando sea difícil. Actuando según sus instrucciones libera la unción sobre nuestras vidas y nos lleva a otra dimensión en nuestra relación con Él.
Juan 8:31-32 “Entonces Jesús les dijo a los Judíos que habían creído en Él: si se mantienen fieles a Mi Palabra serán realmente mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad os hará libres.”
esas serian que Dios te bendiga :)