Hacer una reflexión sobre Jesús es el hombre libre
Respuestas a la pregunta
Reflexión espiritual y de acción:
Su libertad estaba arraigada en su conciencia espiritual de que era el Hijo Amado de Dios. Sabía, en la profundidad de su ser, que pertenecía a Dios antes de haber nacido, que había sido enviado al mundo para proclamar el amor de Dios y que regresaría a Dios después de haber cumplido su misión. Saber estas cosas le dio la libertad para hablar y actuar sin tener que complacer al mundo, y el poder para responder al sufrimiento de la gente con el amor sanador de Dios. Es por eso que el Evangelio dice: Toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos"
(Lucas 6, 19).
¿Cuál es la fuente de nuestra libertad personal, en cuanto nos reconocemos como hijos de Dios y discípulos de Jesús?
El hecho es que muchas veces reconocemos a Jesús como Cristo, como Señor, pero no acudimos a Él como maestro, para aprender una nueva forma de vivir y seguir el camino del bien, de todos modos por algo existe la muerte para saber la experiencia de la vida pero se tienen que realizar con buenas acciones para que los que te rodeen también se sientan feliz.
Como tu hermano Jesús y dios que siempre estarán allí para ti apesar de las dificultades y mal estima que tengas, por eso el dicho de ''Estoy solo'' no existe ya que ellos siempre están junto a ti en conciencia y en tu corazón. Mostrando poco a poco la vida, por eso la vida es difícil porque es para aprender y poder entrar la fuente de vuestra felicidad.