hacer una lista con los acontecimientos hechos o elementos que hacen de la novela todos los soles mienten una de ciencia ficción
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El elemento esencial para escribir una novela de ciencia ficción
Antes de pasar a contarte algunas cosas concretas que debes tener en cuenta antes de empezar a escribir una novela de ciencia ficción, queremos darte un consejo preliminar que es fundamental:
Nunca olvides aplicar a tu novela el elemento esencial para escribir una novela de ciencia ficción: lo humano.
A menudo, cuando alguien se plantea escribir una novela de ciencia ficción, no va más allá de imaginar planetas alienígenas habitados por seres grotescos (o sospechosamente parecidos a los seres humanos), batallas en el espacio donde enormes naves disparan armas láser o robots que dominan el mundo y esclavizan a los humanos.
Todas esas son historias fascinantes, pero serán incapaces de atrapar al lector y convertirse en narraciones perdurables si no contienen un elemento esencial: si no hablan del ser humano.
La mejor ciencia ficción es siempre aquella en la que como epicentro de sus historias coloca al hombre, donde su resistencia, su inteligencia y su integridad moral son puestas a prueba; donde nuestros esfuerzos tecnológicos son celebrados, pero también ponderados con ecuanimidad.
Si quieres escribir una novela de ciencia ficción imperecedera, detente a explorar lo que nos hace humanos.
Piensa en cómo los seres humanos interactúan con su mundo (con su universo), cómo se ven afectados por él, pero también cómo dejan su huella. Explica cómo se esfuerzan en conocerse mejor a sí mismos al igual que se esfuerzan en conocer lo que les rodea y cuanto está más allá de su vista. Haz patente cómo su curiosidad ha conducido a la humanidad al punto en el que se encuentra, con sus claros y sus luces.
Esta ley es igualmente válida si los protagonistas de tu novela de ciencia ficción no van a ser humanos. Ya sean seres de otros planetas, robots o una inteligencia artificial, dales esos rasgos que nos hacen humanos. Porque solo de esta forma conseguirás que el lector se identifique con ellos y quiera saber más sobre su historia, su civilización y sobre las peripecias que les tienes reservadas.
Ahora que ya conoces el elemento esencial que debes añadir a tus novelas de ciencia ficción, centrémonos en cuatro cosas concretas en las que debes pensar para escribir una novela de ciencia ficción
respuesta:
dejen su apoyo