hacer un resumen del primer acuerdo: "ser impecable con tus palabras". pliss ayuda!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ello es ser impecable con nuestras palabras. Las palabras no son sólo sonidos o símbolos escritos. Nuestra intención se pone de manifiesto a través de las palabras. No obstante, incorporar el hábito de ser impecable con nuestras palabras puede ser difícil porque hemos aprendido, en nuestros espacios de convivencia donde nos hemos ido trasnformando en seres humanos adultos, a hacer precisamente todo lo contrario.
Frecuentemente empleamos el poder de las palabras de un modo erróneo. Por lo general, empleamos las palabras para expresar rabia, celos, envidia y odio. ¿Cuántas veces utilizamos las palabras para contar chismes?. Si comparamos la mente humana con una computadora, contar chismes es comparable a un virus informático, que no es más que un programa escrito en el mismo lenguaje que los demás, pero con una intención dañina.
El virus se introduce cuando menos nos lo esperamos, y en la mayoría de los casos, sin que ni siquiera nos demos cuenta. Aún peores son los «piratas informáticos», que extienden el virus intencionadamente. Para hacerlo, le dijimos algo con la intención de que se sintiera mal consigo misma. ¡Cuidado! cuando contemplamos el mundo a través de un virus informático, resulta fácil justificar incluso el comportamiento más cruel.
Es necesario que comprendamos lo que son las palabras y lo que hacen. Y que seamos conscientes de que el mal uso de nuestras palabras nos hace caer más y más bajo. Si somos impecables con nuestras palabras, veremos cuántos cambios ocurren en nuestra vida. Si somos impecables con nuestras palabras, cualquier mal pensamiento acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales, incluso con nuestro perro o nuestro gato.
A su vez, la impecabilidad de nuestras palabras también nos proporcionará inmunidad frente a cualquier persona que nos lance un chisme. Seamos impecables con nuestras palabras. Utilicemos nuestras palabras apropiadamente empezando por nosotros mismos. Ser impecable con nuestras palabras
Explicación:No se si sirva espero que si salu3