¿Hacer un resumen de los velocistas a nivel mundial quienes son y que carreras ganaron?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
puede ser Richard Carapaz
Explicación:
El que gano el giro de Italia
Respuesta:
Resumen:
Usain Bolt
Es un exatleta profesional y exfutbolista jamaicano. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Posee los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta. Se le conoce como "Lightning Bolt" (en inglés, "Relámpago Bolt").
Usain Bolt. Este atleta jamaicano, especialista en pruebas de velocidad fue una de las estrellas que más brillaron en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 donde su velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron como el velocista más completo de la todos los tiempos. Pero su historia personal tiene ribetes particulares, que merecen contarse, ya que no siempre fue el super atleta que hoy es.
Usain nació en Sherwood Content, una pequeña localidad Jamaica, donde creció junto a sus padres Wellesley y Jennifer Bolt, y sus hermanos Sadeeki, y Sherine. Se crió en el seno de una familia pudiente, si se compara con la pobreza que sufre esta isla del Caribe. Su familia administraba una tienda ubicada en la zona rural, en la que Usain pasaba el tiempo jugando criquet y fútbol junto a su hermano. “Cuando era joven, no pensaba en otra cosa que no fuera el deporte”, recuerda Bolt, quien por aquellos años ingresó a la escuela primaria Waldensia, donde comenzó a exhibir sus habilidades en las carreras de atletismo.
De niño, su crecimiento físico fue espectacular, lo que, unido a una alimentación desequilibrada, le provocó una desviación de la columna. Pero, aun así, Bolt se destacaba de sus compañeros debido a su extraordinaria velocidad al correr, ganando en numerosas ocasiones el evento anual escolar de la parroquia de Trelawny. Inclusive, a sus 12 años se convirtió en el corredor más rápido de su escuela en los 100 m llanos
Sus vida se hizo más ordenada, y también sus entrenamientos. Todo dio sus frutos y con el correr de los años se sucedieron los éxitos, hasta que llegó el momento del gran salto: los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A partir de allí la historia ya es muy conocida, con Usain deslumbrando al mundo, colgándose medallas doradas y estableciendo records mundiales en cada temporada, para convertirse en el atleta más completo y ganador de toda la historia.
Francis Obikwelu:
Francis Obiorah Obikwelu – nació: el 22 de noviembre de 1978 en Nigeria, y nacionalizado portugués desde 2001 es un exatleta especialista en pruebas de velocidad. Fue subcampeón olímpico de los 100 metros en Atenas 2004, donde batió el récord de Europa con 9,86.
Cuando tenía 14 años jugaba al fútbol en Nigeria, pero su entrenador se dio cuenta de su potencial en el atletismo y le aconsejó que probase este deporte. Dos años después representó a Nigeria en los Campeonatos de África junior de 1994, donde ganó la medalla de plata en los 400 metros lisos.
Ese mismo año participó en los Campeonatos del Mundo junior en Lisboa, donde fue eliminado en semifinales de los 400 metros lisos. Sin embargo decidió quedarse a vivir en Lisboa y no regresar a Nigeria. Los primeros tiempos en Portugal fueron duros para él, y sobrevivió trabajando como albañil, y a veces durmiendo en la caseta del Estadio Nacional, al lado de las pistas donde se entrenaba.
Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde fue semifinalista en los 200 metros. Semanas después se proclamó en Sídney campeón del mundo junior de 100 y 200 metros.
Participó en los Mundiales de Atenas 1997, donde fue semifinalista en los 100 metros, y ganó la medalla de plata con el equipo nigeriano de relevos 4x100 metros. Esta fue su primera medalla en un gran campeonato.
Su primer gran éxito a nivel individual fue la medalla de bronce de los 200 metros en los Mundiales de Sevilla 1999, tras el estadounidense Maurice Greene (oro) y el brasileño Claudinei da Silva (plata).
Sin embargo al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 no pudo pasar de semifinales en esta prueba y además se lesionó en una rodilla.