hacer un pequeño ejemplo donde se manifieste la perseverancia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.-en la investigación
2.-con responsabilidad
3.-Problemas y dificultades.
4.-Jugar, perder o ganar
5.-Con tus ilusiones y tus objetivos.
6.-Con el apoyo de los padres.
7.-Sepa que puede aprender de experiencias positivas y negativas.
8.-saber que vale la pena luchar por lo que se quiere.
9.-Cuando es necesario completar una tarea para lograr lo que quieres.
10.-Teniendo en cuenta sus triunfos y éxitos.
Explicación:
En nuestro camino hacia conseguir las metas que nos proponemos, nos encontramos multitud de obstáculos. Buscamos continuamente la clave que haga este camino más agradable, más corto, menos costoso. Son muchas las nuevas técnicas y tendencias que surgen para lograr este objetivo y más aún las personas que se aferran a ellas buscando la fórmula del éxito.
Sin embargo, nosotros pensamos que hay un ingrediente imprescindible para conseguir alcanzar el éxito a cualquier nivel: la perseverancia, uno de los valores más importantes en nuestro decálogo Fresh People.
El talento, la inteligencia y la creatividad son valores increíblemente útiles, pero no tan versátiles como la habilidad para trazar un plan, ejecutarlo y perseverar en él. En su famoso estudio, Angela Lee Duckworth se propuso investigar qué características -más allá del talento intelectual- sirven para predecir el éxito. ¿Adivináis qué descubrió? Exacto: la capacidad para perseverar y ser constante durante períodos prolongados de tiempo es clave para conseguir buenos resultados.
Parece que el trabajo consciente, metódico y sostenido tienen mucho más que ver con el éxito de lo que pensamos. Cualquier “debilidad” puede ser solventada con unas cuantas horas de trabajo y contar con una buena capacidad de respuesta ante las dificultades es algo incluso más determinante que los obstáculos mismos.
Mejorar tu capacidad para perseverar marcará un antes y un después en la forma en la que afrontes cualquier reto en tu vida profesional. Pero entendemos que también existe un camino hasta lograr ser perseverante, por eso te proponemos aplicar algunos de los siguientes consejos para conseguirlo.
Si conoces tus valores, tus fortalezas y tus motivaciones te será más sencillo saber cómo afrontar los retos. Además, si identificas y aceptas tus debilidades, podrás establecer expectativas más realistas y llegar a ellas sin problema. La forma en la que te enfrentas a los retos es más importante que lo resultados que puedas obtener.