hacer un listado de las características del sistema nervioso pasivo y excitado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las características dominantes de los excitados, y cuando decimos dominantes no es que están escritas en piedra, es que lo excitados tienen una de estas 5 características que les voy a dar ahora; Le voy a dar 5 características. De estas 5 características hay 3 que son digestivas y 2 que tienen que ver con el sueño. Si usted tiene cualquiera de estas 5, dé por seguro que su sistema nervioso es excitado. Lo que pasa es que hay personas que tienen un sistema excitado poco excitado, otros medianamente excitado y otros muy excitado y lo que cambia es el gradiente, el grado de excitación que tiene el sistema nervioso excitado.
Una de las características principales es que las personas que tienen el sistema nervioso excitado muchas veces no digieren la carne roja bien o tardan en digerirla. O sea que comen carne roja y eso se queda ahí y se siente esa molestia ahí y como que el cuerpo no la puede digerir con facilidad. O no le gusta la carne roja y demás y es porque el cuerpo de forma natural la rechaza. Así que esa es la característica número uno.
Otra característica del sistema nervioso excitado son las grasa saturadas les caen mal. O sea que la carne de cerdo, la chuleta, los alimentos grasos, inclusive los quesos grasos, muchas veces les caen mal. El sistema nervioso excitado es un sistema ácido, como es ácido, el cuerpo rechaza todos los ácidos: la grasa es un ácido, se llaman ácidos graso, la chuleta, que es de cerdo, el cerdo, todos esos alimentos, la carne roja, tienen mucho ácido y no tolera, un cuerpo ácido ya no tolera más ácido del que tiene. Así que si la grasa saturada le cae mal, que quiere decir que le cae mal el cerdo, la chuleta, los alimentos grasos o inclusive la carne roja que tiene mucha grasa, pues ya usted sabe que su cuerpo tiene un sistema nervioso excitado y tiene que tratarlo como tal.
Otra característica, y seguimos con las características digestivas, son 3 digestivas, No digieren bien si comen tarde en la noche. O sea que una persona que tiene un sistema nervioso excitado si come tarde en la noche no digiere bien, como que la comida se le queda ahí. Tiene gases, se le queda ahí, está incomodo, o sea que algo pasa como que no la digiere bien si come tarde en la noche. Si la come durante el día puede quizá comerla y la puede digerir, pero si pasa de cierta hora por la tarde, las 6, las 7, las 8 de la noche y come, y comete el error de comer, no la digiere bien y siente eso ahí. Inclusive al otro día se levanta sintiendo la molestia de que su cuerpo realmente no digirió bien.
Explicación: