hacer resumen de esto plis:
Todo escritor sabe que en las novelas puede extenderse en la descripción detallada del lugar y la época en que sucede la historia que narra, para contar las condiciones del mundo en el que se desarrollan sus personajes. Un ejemplo de ello está en la novela El príncipe y el mendigo de Mark Twain, quien describe la Inglaterra del siglo XVI para evidenciar las diferencias extremas entre las clases sociales.
Por lo general, los autores incluyen esas descripciones en las primeras páginas de las novelas, de modo que los lectores puedan hacerse una idea de cómo es el universo de los personajes.
En las novelas se representan realidades imaginarias pero verosímiles, se inventan mundos creíbles tomando elementos de la realidad y de la fantasía. Por esa razón, no se habla de personas, sino de personajes, seres ficticios que cuentan y representan sus historias.
Los novelistas construyen sus personajes por medio de la descripción detallada de su apariencia, su forma de ser y de las situaciones y lugares en los que se encuentran. Además, la forma en la que interpretan y resuelven sus problemas o los conflictos de la historia se puede contar usando el diálogo directo o dejando que el narrador nos hable de ello por medio del diálogo indirecto.
A diferencia del cuento, en la novela aparecen muchos personajes, lo que permite a los novelistas narrar varias acciones que se desarrollen de forma simultánea. Además de la historia del personaje protagonista, se pueden conocer las aventuras de los personajes secundarios, iguales de complejas y atractivas. Por ejemplo, en la novela de aventuras Un yanqui en la corte del Rey Arturo, se cuenta la increíble historia de Hank Morgan, quien de un momento a otro viaja al pasado y aparece en la famosa corte medieval, y también se narran las situaciones y problemas a los que se enfrentan Merlín, el Rey Arturo y Clerence.
Aunque en las novelas se cuente una historia concreta, con inicio, nudo y desenlace, esto no quiere decir que los hechos se presenten en ese mismo orden. El carácter flexible del género permite anticiparse o retroceder en la narración de los hechos, con el objetivo de mantener el interés del lector en el desarrollo de los acontecimientos. Este tipo de estructuras narrativas han sido exploradas por muchos escritores a lo largo del siglo XX.
La combinación de hechos, lugares y personajes históricos con elementos de la ficción ayuda a los escritores a llamar la atención sobre los problemas y situaciones particulares de su realidad. Un ejemplo de esto es la obra de José Saramago, un escritor portugués que incluye en sus novelas acontecimientos importantes de la historia de su país, tratándolos con ironía y mezclándolos con personajes y situaciones ficticias.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Todo escritor sabe que en las novelas puede extenderse en la descripción detallada del lugar y la época en que sucede la historia que narra, para contar las condiciones del mundo en el que se desarrollan sus personajes. Por esa razón, no se habla de personas, sino de personajes, seres ficticios que cuentan y representan sus historias. Además de la historia del personaje protagonista, se pueden conocer las aventuras de los personajes secundarios, iguales de complejas y atractivas. La combinación de hechos, lugares y personajes históricos con elementos de la ficción ayuda a los escritores a llamar la atención sobre los problemas y situaciones particulares de su realidad.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 1 mes
Castellano,
hace 1 mes
Ciencias Sociales,
hace 1 mes
Química,
hace 1 mes
Castellano,
hace 1 mes
Educ. Fisica,
hace 9 meses
Matemáticas,
hace 9 meses