¿hacer politica y ser politico ,tiene el mismo significado?explique
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Son miles de ejemplos los que desgraciadamente podemos utilizar para argumentar esta teoría.
Pero, ante injusticias de este tipo, sin razones llenas de rencor y revanchismo, de personas obtusas y de mediocridad ilimitada, existe una maravillosa forma de terminar con los pisoteos, con el despotismo, con las coacciones y con las malas artes; Esa forma es “Hacer Política”.
Al igual que el amor, la caridad, el respeto y el altruismo, la política no se supedita a ser ejercida por unos pocos que dicen “ser políticos”, cuando con tan sólo abrir la boca y pronunciar un “yo creo?”, liberan el fétido olor de la mentira, de la venganza y de la fatiga crónica que sufren como consecuencia de tener que dar la cara por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Telde.
Explicación:
No se confunda: la política no es lo mismo que lo político Mientras una está sostenida por un sistema de reglas y técnicas mediante las cuales se ejerce el poder, la otra es lo instituyente, el creador del andamiaje jurídico-político.
Diríamos en términos más simples, la política es la actividad social que gira en torno al Estado, mientras lo político nos conduce a las formas en que aquella se expresa en la vida cotidiana de las personas.