hacer para conciliar el sueñoQué hago si no puedo dormir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Empieza intentando eliminar de tu mente cualquier pensamiento estresante. Imagina una escena relajante que involucre el sueño y construye esa escena en tu mente. Por ejemplo, supongamos que en la escena estás acostado en una hamaca, en la playa y bajo las estrellas. Imagina el rumor de las olas. ¿Escuchas otros sonidos, como la brisa entre las hojas de las palmeras? ¿Qué sensaciones tienes (como el leve vaivén de la hamaca o una cálida y suave brisa)? ¿Hay alguien más contigo? Concéntrate completamente en esta escena durante un rato.
Si eso no funciona y aún sigues completamente despierto, prueba a levantarte durante un periodo de tiempo breve. Sal de la cama y haz algo relajante que pueda hacerte sentir soñoliento, como leer algo aburrido o jugar a un juego repetitivo, como el Sudoku. Mantén la luz tenue y regresa a la cama al cabo de unos 30 minutos (o antes, si empiezas a tener sueño).
Evita la tecnología, como los teléfonos, las computadoras y el televisor. Las pantallas brillantes pueden confundir a tu cerebro y hacerle creer que es hora de levantarse. Y cualquier cosa que estimule tu cerebro (desde una conversación de texto por el móvil hasta un videojuego) también puede activar tu cuerpo al modo de despierto.