¿Hace cuánto tiempo se formó el planeta Tierra? ¿Qué características tenia y que era lo que hacía imposible alguna forma de vida?
¿Qué características tenían los protooceanos?
¿A que conclusión arribaron los científicos Oparin y Haldane sobrela teoría del origen de la vida?
Describir con tus palabras el experimento de Miller y Urey. ¿Qué nos quisieron demostrar con esto?
¿En qué consiste la teoría de la generación espontánea?
¿Qué experimento realizo Van Helmont para demostrar esta teoría?
¿Qué experimento realizo Redi para refutar esta teoría?
Hace un resumen de las conclusiones a las que arribo Luis Pasteur
Respuestas a la pregunta
¿Hace cuánto tiempo se formó el planeta Tierra?
La tierra se formo hace 4,500 millones de años
¿Qué características tenia y que era lo que hacía imposible alguna forma de vida?
De una masa incandescente que experimentaba bruscos cambios, la Tierra ha ido evolucionando, sin dejar de hacerlo en ningún momento, hasta convertirse en un lugar habitable para los seres vivos. Este planeta es el único conocido hasta el momento con unas características especiales que han hecho posible la vida. Plantas y animales, incluidos los seres humanos, compartimos este hogar y convivimos en cierta armonía gracias a sus características. Sin embargo, ¿sabemos cuáles son esas condiciones del planeta azul que hacen posible la vida?
Una serie de coincidencias relacionadas entre sí hicieron posible el milagro de la vida, permitiendo que estemos nosotros mismos en este preciso momento analizando este artículo. Si quieres conocer las características del planeta Tierra que hacen posible la vida, sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde y descúbrelo.
A continuación, vamos a detallar una por una las condiciones que hicieron posible la vida en nuestro planeta:
El agua en estado líquido.
La distancia entre la Tierra y el Sol (la luz y la temperatura).
Las dimensiones de la Tierra.
La existencia de atmósfera.
Elementos químicos especiales.
Campo magnético terrestre.
¿Qué características tenían los protooceanos?
El océano Proto-Tetis fue un antiguo océano que existió desde finales del período Ediacárico al Carbonífero. Se trata del predecesor del océano Paleo-Tetis. El océano se formó cuando Pannotia se desintegró y Proto-Laurasia se dislocó del supercontinente que se convertiría en Gondwana
¿A que conclusión arribaron los científicos Oparin y Haldane sobrela teoría del origen de la vida?
La Tierra se formó aproximadamente hace 450045004500 millones de años y la vida probablemente comenzó hace 350035003500-390039003900 millones de años.
Según la teoría de Oparin-Haldane, la vida surgió poco a poco a partir de moléculas inorgánicas: primero, se formaron “unidades estructurales” como aminoácidos y luego se combinaron para dar paso a polímeros complejos.
Con el experimento de Miller y Urey se demostró por primera vez que las moléculas orgánicas necesarias para la vida podían formarse a partir de componentes inorgánicos.
Algunos científicos avalan la hipótesis del mundo del ARN, en la que se sugiere que el primer paso hacia la vida fue un ARN que se autoduplicaba. Otros favorecen la hipótesis del primer metabolismo, al colocar redes metabólicas antes del ADN o ARN.
Los compuestos orgánicos simples podrían haber llegado a la Tierra, en sus inicios, en meteoritos.
Introducción
Si hubiera otra vida en el universo, ¿crees que sería similar a la vida en la Tierra? ¿Utilizarían ADN como su material genético, tal como tú o yo? ¿Estarían formados de células?
Solo podemos especular sobre estas preguntas, puesto que todavía no hemos encontrado ninguna forma de vida ajena a la Tierra. Sin embargo, podemos pensar de una manera más informada sobre si podría existir vida en otros planetas (y en qué condiciones) teniendo en cuenta cómo la vida pudo haber surgido en el nuestro.
En este artículo, analizaremos las ideas científicas sobre el origen de la vida en la Tierra. El cuándo del origen de la vida (350035003500 millones de años o más) puede corroborarse con los fósiles y la datación radiométrica. No obstante, el cómo no se comprende tan fácilmente. En comparación con el dogma central o la teoría de la evolución, las teorías sobre el origen de la vida son mucho más... hipotéticas. Nadie está seguro de cuál hipótesis es la correcta, o si la hipótesis correcta todavía se encuentra dando vueltas por ahí, esperando ser descubierta.