Hace años frecuenté a dos chicas de las minorías sexuales, además de bailarinas eróticas y pareja sentimental. Desarrollé una excelente relación intelectual y personal con ellas. Aunque desde entonces me despertó curiosidad, no me atreví a explorar el mundo de donde obtenían el sustento. Mucho tiempo después me encontré en una situación financiera extrema, al igual que Susana, el personaje de la historia de el libro Susana: memorias del table dance. Como ella, yo amo la danza y he practicado diferentes tipos de baile a lo largo de la vida. Empecé a suponer que bailar en un club no me sería difícil. Además, pensaba yo, me daría la oportunidad de realizar un reportaje desde el interior de un mundo prohibido e inaccesible del cual todo mundo habla, menos sus protagonistas. Había una gran ingenuidad en mí: no imaginaba lo duro que me resultaría. Tanto, que tardé más de dos años en escribir la historia, después de que la aventura había terminado. Inicié varias veces; concluí un primer borrador, me detuve durante meses, volví a empezar, y no pude llevar la tarea a término sino hasta después de haber abierto plenamente las compuertas del miedo, de la rabia, de la risa. Porque para sobrevivir a ese mundo tuve que anestesiarme emocionalmente, y recordarme constantemente que yo -además de bailarina como Susana, la del libro- en realidad era periodista. Así logré mantener los ojos y los oídos abiertos en los clubes donde trabajé y durante las conversaciones que sostuve con decenas de chicas en diferentes ciudades. Así logré tomar notas y filmar algunas escenas. Pero para poder contar lo que vi y viví a lo largo de esos meses y dejarlo atrás, tuve que desandar esa "segura” distancia. Al sumergirme en ese ambiente descubrí que, a pesar de ser las únicas que cargan con el estigma moral, son las chicas quienes, con su trabajo, dan de comer a muchas familias: las de los dueños y administradores de los antros, las de los meseros, taxistas, boleteras, estilistas, vendedores de ropa, productores y distribuidores de alcohol y drogas, policías e incluso algunas autoridades. 4. Se puede afirmar: A. La autora del texto tuvo que trabajar de bailarina desnudista para escribir un libro sobre ello. B. El trabajo de table dance fue en realidad más sencillo de lo que la autora pensaba. C. Las chicas que trabajan en un table dance lo hacen por desesperación. D. La autora del texto había practicado estilos de baile antes. 5. Se deduce del texto: I. La autora tuvo que cambiar de opinión sobre el trabajo de tabla dance. II. El trabajo de table dance no tiene una paga desdeñable. III. Los moralistas no verían bien a las bailarinas de table dance. A Solo I y II C. Solo I B. Solo II y III D. Todas 6. Señale el título del texto: A. La vida y dificultades del trabajo de bailarina nudista B. Dificultades de una bailarina de table dance C. Breve testimonio de la entrada al mundo del table dance D. La extraña vida de Susana, la bailarina nudista 7. EXTREMA significa en el texto: A. Exagerada C. Extraña B. Oculta D. Crítica
Ayudenme
Se los agradecería mucho
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
pues amigo lo lei mucjhas veces y ni maiz le entendi
escamillarodriguez8:
Pués ni yo, porqué crees que estoy preguntando
Contestado por
1
Lo lei como 20 veces y ni vrgs entendi
Otras preguntas
Contabilidad,
hace 18 días
Exámenes Nacionales,
hace 18 días
Matemáticas,
hace 18 días
Castellano,
hace 1 mes
Historia,
hace 8 meses