Historia, pregunta formulada por Rafaaelaa9044, hace 2 meses

Hace algunos años, un historiador centroamericano afirmó que Maximiliano de Habsburgo no murió fusilado en México, que Benito Juárez le perdonó la vida, ya que ambos eran masones y que el príncipe austriaco viajó a El Salvador a vivir de incógnito. Para sustentar lo que decía, propuso que había encontrado su tumba y analizado sus huesos. Lo anterior no ha sido confirmado ¿qué opinas al respecto?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Sorthl
0

Respuesta:

Personalmente no lo creo

Explicación:

Pudo salir del país con las fuerzas francesas meses antes de su fusilamiento, pero aun así decidió quedarse con sus hombres y resguardarse en Querétaro esperando un asedio que duro meses. Además, un hombre como lo fue Maximiliano creo que no habría abandonado a Miramón y Mejía, seguidores increíblemente leales a él, sobre esto pude encontrar este fragmento que envió a Benito Juárez “Desearía se concediera conservar la vida a don Miguel Miramón y a don Tomás Mejía...y que, como manifesté al ser hecho prisionero, yo fuera la única víctima” pero no obtuvo respuesta. Y por ultimo, Benito Juárez, aunque fue un mediocre presidente supo aprovechar la muerte de Maximiliano, lo convirtió en un acto simbólico a nivel mundial sobre el respeto a la soberanía y la afirmación del nacionalismo mexicano.

Como final quiero dejar su ultimo mensaje poco antes de su ejecución:

“Renuncio a mi vida voluntariamente, si el sacrificio puede promover el bienestar de mi nuevo país. Pero nada saludable puede crecer de un suelo saturado de sangre, y por eso lo conmino a que la mía sea la última derramada.”

Adjuntos:
Otras preguntas