¿Habrá alguna diferencia de un censo con una encuesta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:¿Qué es una encuesta?
Una encuesta es un método de recopilación de datos que puede enfocarse en conocer diferentes tipos de temas e información, como opiniones, comportamientos, preferencias de consumidores, etc.
Una de las principales diferencias entre encuestas y censos es precisamente que la encuesta solo selecciona una parte o muestra representativa de la población total para aplicarla, razón por la cual no son tan costosas, ni requieren tanto tiempo para su realización como la de un censo, por lo tanto se pueden realizar con mayor frecuencia.
Por otro lado, cuando se realizan encuestas se generan una menor cantidad de datos para procesar, en comparación con un censo, donde se ven representados datos de toda la población a detalle.
El éxito de una encuesta depende de la selección de la muestra. Hay más posibilidades de recopilar datos precisos cuando la muestra es grande. Por esta y otras razones las encuestas se han convertido en una técnica popular de recopilación de datos para la investigación de mercados.
¿Qué es un censo?
Un censo es un tipo de método de recopilación de datos que involucra a toda la población; En un censo no se usa un método de muestreo. Como todos los miembros participan en el censo, los datos recopilados son precisos y detallados.
Un censo reúne información de cada entidad en una población. Como resultado, los datos son exactamente representativos de toda la población y los datos detallados pueden estar disponibles hasta en áreas pequeñas.
Una gran diferencia entre encuestas y censos son los métodos de recopilación de datos. En el censo esto es un proceso costoso y lento ya que involucra a la totalidad del público a estudiar, por esto mismo suele tomar mucho más tiempo en realizarse y por lo tanto se lleva a cabo con menos frecuencia.
Es por esto mismo que los censos generalmente se llevan a cabo por los gobiernos de los países para conocer a fondo las características de la población nacional, esta clase de estudios suelen hacerse con diversos años de diferencia.
Ventajas de las encuestas vs censos
Las encuestas se pueden hacer en un período de tiempo más corto en comparación con un censo.
Una gran diferencia entre encuestas y censos son los costos. Sin duda para la realización de encuestas el costo es mucho menor.
Las encuestas pueden ser realizadas por cualquier persona, no solo por instituciones gubernamentales, como los censos.
Las encuestas se pueden realizar con más frecuencia. Por lo regular un censo se realiza cada 10 años.
El análisis de la información se puede llevar a cabo en menor tiempo, incluso se pueden tener las respuestas en tiempo real si se realiza encuestas online.
Te recomiendo leer: ¿Se pueden combinar encuestas online con otras metodologías?
Desventaja de las encuestas vs censos
La encuesta recopila información de una muestra de la población, no sobre cada miembro de la población.
Al no recopilar datos de toda la población, la información obtenida de las encuestas no es tan detallada.
Respuesta:
¿Que es una encuesta?
Es un método de recopilación de datos que puede enfocarse en conocer diferentes tipos de temas e información, como opiniones, comportamientos, entre otros.
Una de las principales diferencias entre encuesta y censos es que la encuesta solo selecciona una parte total para aplicarla, razón por la cual no son tan costosas, ni requieren tanto tiempo para su realización como la de un censo, por lo tanto se puede realizar con mayor frecuencia.
Por ejemplo que te encuesten acerca de un producto para así calcular si le gusta o disgusta a la población.
¿Que es un Censo?
Es un método para recoger datos que incluye a la población. Como todos los miembros participan en el censo los datos son detallados.
Una gran diferencia entre encuesta y censo son los métodos de recopilacion de datos. En el censo esto es un proceso costoso y lento ya que involucra a la totalidad del publico a estudiar, por esto mismo suele tomar mucho mas tiempo en realizarse y por lo tanto se hace con menos frecuencia.
Por ejemplo, realizan censo en hogares para haber que cantidad de personas habitan allí.