haboladas.
Rios congeladost
Boralo
con agua
Desierto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Glaciares y capas de hielo: Depósitos de agua dulce
Los glaciares y capas de hielo son una parte importante del suministro de agua del planeta. Casi un 10 por ciento del total del suelo terrestre está actualmente cubierto por glaciares, la mayoría en lugares como Groenlandia y la Antártida.
Los glaciares son "ríos de hielo"
Usted puede pensar que los glaciares son sólo ríos congelados que "fluyen" hacia las partes bajas. Los glaciares empiezan como "copos" de nieve. Cuando nieva en una área y ésta no se derrite completamente durante el verano, se empiezan a formar los glaciares. El peso de la nieve acumulada se comprime y se forma el hielo. Estos "ríos" de hielo son extremadamente pesados y si se encuentran sobre suelo inclinado, todo el pedazo de hielo empieza a deslizarse lentamente hacia abajo. Estos glaciares pueden variar mucho en dimensiones, desde el tamaño de un campo de futbol hasta un río de cien kilómetros de longitud.
Los glaciares transforman el paisaje
Los glaciares tienen un efecto preponderante en la topografía (configuracion superficial de la tierra) en algunas áreas, como en la parte norte de los Estados Unidos. Es fácil imaginarse cómo un pedazo de hielo de un millar de millones de toneladas puede transformar el paisaje mientras se mueve suavemente sobre la tierra. Muchos lagos, tales como los Grandes Lagos (Great Lakes) y valles han sido formados por glaciares antiguos. Una capa de hielo inmensa puede encontrarse en Groenlandia, en donde prácticamente todo el país se encuentra cubierto de hielo (¿no cree usted que debería llamarse mejor Tierrablanca)? El hielo en Groenlandia tiene casi dos millas de espesor en algunos lugares y es tan pesado que parte de la tierra ha sido comprimida tanto que se encuentra bajo el nivel del mar.
Explicación: