habla del origen y carácter de la obra
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El teatro como lo conocemos hoy en día nació en la Antigua Grecia (1200 – 146 a. C.), en la que se llevaban a cabo representaciones con música y baile en honor al dios Dionisos, conocidas como diritambos dionisíacos.
Este tipo de festividades eran comunes y sirvieron de inspiración para que el teatro creciera como un evento de importancia religiosa, simbólica y ciudadana, que tiempo después se centró en las obras trágicas de sus principales dramaturgos: Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.
En otras latitudes existían representaciones similares, como en India las festividades en honor a Brahma, pero a partir de la Grecia Antigua y de sus herederos por fuerza, el Imperio Romano, el teatro llegó hasta nosotros después de haberse incorporado al cristianismo y haber reaparecido con fuerza en el Renacimiento europeo y especialmente en el Barroco Español (conocido como el “Siglo de Oro”).
EL CARÁCTER
Es el sentimiento que requiere toda idea musical; puede ser de alegría, tristeza, solemnidad, melancolía, dulzura... Los términos que nos indican el carácter se escriben generalmente la principio de la obra junto a la indicación de movimiento (tempo).