Habitos y caracteristicas de la planta areca
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Areca, es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las palmeras. Es un género con alrededor de 50 especies de palmas con un solo tallo que se encuentran en húmedos bosques tropicales desde Malasia hasta las Islas Salomón. La especie más conocida del género es A. catechu. Wikipedia
Nombre científico: Areca
Clasificación superior: Arecinae
Familia: Arecaceae
Categoría: Género
División: Magnoliophyta
Reino: Plantae
Respuesta:
A la Areca también se la conoce con el nombre palmera amarilla, ya que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos. De la misma mata salen varios tallos tipo cañas, coronados por hojas de gran tamaño finamente divididas en múltiples foliolos también de una coloración amarillo verdosa muy atractiva.
Es originaria de Madagascar, donde alcanza gran tamaño, pero ha demostrado una magnífica adaptación al crecimiento en interiores.
Iluminación
Requiere exposiciones luminosas sin sol directo. De no poseer suficiente luz, la planta tiende a debilitarse.
Riego
Una planta de 2 metros de altura transpirará por sus hojas en 24 horas una media de 1 litro de agua, por lo que podemos deducir que es exigente en cuanto al agua de riego. Siempre ha de mantenerse el cepellón húmedo, aunque sin excesos. Este alto índice de transpiración, unido a la capacidad de eliminar las toxinas del aire, hace que sea considerada una de las mejores plantas de interior.
Es habitual que las puntas de las hojas adquieran tonos marrones, pero esto no implica un decaimiento de la areca, simplemente es señal de que no tiene la suficiente humedad ambiental. Para evitar las puntas marrones, hay que pulverizar las hojas con regularidad.
Consejos
Para mantener la areca con la suficiente humedad en tierra es recomendable cultivarla en una hidrojardinera. Estas jardineras poseen un depósito de agua que mantendremos siempre lleno, de forma que la areca pueda disponer de todo el agua necesaria para llevar a cabo su elevada transpiración y, así, eliminar las toxinas químicas del aire, acciones propias y saludables. Además de elegante, la areca nos ayuda a mantener sano el aire de nuestros hogares.