hábitos saludables del sistema urinario
Respuestas a la pregunta
1.-Hidratación: es fundamental beber al menos 2 litros de agua al día. La buena hidratación evitará un exceso de concentración de sustancias de desecho en la sangre, algo que podría provocar la aparición de cálculos renales. El líquido permite que el sistema urinario esté en funcionamiento constante.
2.-Evita la sal y alimentos ricos en ácido úrico: los mariscos y las vísceras tienen una alta concentración de ácido úrico, un hecho que hace que el riñón tenga que trabajar más para depurar las sustancias que dejan en la sangre.
3.-Alcohol y medicamentos: el consumo de alcohol y la ingesta de medicamentos también contribuyen a aumentar las sustancias de desecho que se acumulan en nuestro organismo.
4.-Actividad física: moverse y sudar ya sabes que es siempre bueno. Para el sistema urinario la actividad física no iba a ser menos. Al movernos, sudamos y a través de ese sudor, ayudamos a eliminar toxinas.
5.-No retengas la orina: retener durante demasiado tiempo la orina en la vejiga provoca que nuestro organismo entre un mayor tiempo en contacto con las sustancias tóxicas. Este hecho puede derivar en infecciones o problemas de cistitis.
6.-Relájate: si tienes ganas de orinar, es importante que te tomes tu tiempo. No vayas con prisas y céntrate en lo que estás haciendo. Deja el whatsapp, las llamadas de teléfono o la consulta de redes sociales para otro momento.
7.-No hagas fuerza: muchas personas no saben orinar correctamente y cuando sienten la necesidad, tienden a hacer fuerza para expulsar la orina. Es algo erróneo. Como ya hemos dicho en el punto anterior, debemos relajarnos y dejar que la musculatura de la vejiga se contraiga de manera involuntaria.
8.-No cortes la orina: es un mal hábito. Una vez que has iniciado la micción, debes dejar que el chorro fluya hasta el final. Esta práctica altera la función normal de la vejiga y aumenta el riesgo de infección.
9.-Orinar sentado: seas mujer o si eres hombre y tienes la costumbre de orinar de pie, has de saber que si lo haces sentado estarás más relajado y contribuirás a eliminar la orina de forma completa de tu vejiga. Este hábito te ayudará a evitar problemas de próstata. Además, no mancharás la taza del inodoro.