habitos que se tienen que realizar despues de la educacion fisica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hábitos higiénicos
Se puede definir como las normas de prevención de accidentes y enfermedades, y de respeto por el entorno; proporcionan las condiciones idóneas para una mejor calidad de vida y hacen referencia a uno de los principios de la prevención: la higiene.
Los hábitos higiénicos protegen la salud del individuo (hábitos individuales) y la de los demás (hábitos colectivos) .Deben aplicarse durante toda la vida, pero, sobre todo, en la práctica de la actividad física. Aquí expongo algunos de los hábitos que son necesarios incluir en la vida cotidiana de las personas.
Hábitos higiénicos individuales:
Higiene del cuerpo: Limpieza diaria de la piel mediante la ducha; cepillado de dientes después de cada ingesta de alimentos
Indumentaria: Se debe llevar una ropa limpia, cómoda y adecuada a la actividad que se va a llevar a cabo; el calzado ha de ser transpirable, cómodo e igual que la ropa adecuada a la actividad a realizar.
Elementos de seguridad: respetar las normas, hacer un uso adecuado del material y de las instalaciones son elementos necesarios para evitar accidentes y prevenir lesiones.
Hábitos higiénicos colectivos:
Durante la práctica de actividad física: estar bien hidratado, mantener limpia las instalaciones y en buen estado el material, comunicar al profesor o a la persona encargada de material cualquier incidencia con éste.
En el entorno urbano: hacer un buen uso de las papeleras, respetar los espacios, evitar hacer ruidos molestos para los demás, recoger cualquier desperdicio o basura que es nos caiga al suelo.
Respecto al entorno natural y el medio ambiente: respetar las señales indicadas, no hacer fuego en zonas no habilitadas para ello, hacer un consumo responsable del agua y de la energía, no dejar residuos a nuestra marcha, reciclar lo máximo posible, mantener el medio ambiente.
Hábitos alimentarios
Los hábitos alimentarios se definen como Rutinadiaria que acompaña el acto de comer; incluye horarios, cantidades, tipo de alimentos, preparaciones y gustos. Estos son afectados por creencias, herencia cultural familiar, capacidad de compra y el conocimiento que se tenga acerca de la alimentación.
Las necesidades del cuerpo humano, por lo que se refiere a la actividad física, son, además de estructurales y reguladoras para el correcto funcionamiento del organismo, energéticas. En general, mantener unos hábitos alimentarios correctos ayuda a prevenir enfermedades, permite el buen funcionamiento de todos los órganos, aparatos y sistemas del organismo, y proporciona la energía necesaria para practicar actividad física.
Respuesta:
Estos son tips para después de hacer ejercicios
1. Enfriar
Si detienes repentinamente tu entrenamiento puedes sentirte mareada o con un bajón de energía. Recuerda que cuando haces ejercicio tus vasos sanguíneos se dilatan. Por lo tanto, tu cuerpo necesita tiempo para que los vasos sanguíneos vuelvan a la normalidad.
2. Ejercicios de estiramiento
Es muy importante que dediques tiempo a estirar después de entrenar. Te costará menos trabajo hacer ejercicios de estiramiento mientras el músculo todavía está caliente, pues son más elásticos y flexibles.
3. Hidrátate
Después de hacer ejercicio debes reponer todas las sales minerales que hayas perdido con el sudor del entrenamiento, lo ideal es tomar agua. Así ayudas a tu cuerpo a aumentar su flexibilidad, hidratas y recuperas la fuerza de tus músculos.
4. Buena alimentación
Parte de llevar una vida saludable es mantener una buena alimentación y aunque la actividad física nos ayuda a llegar a nuestros objetivos, es muy importante elegir muy bien lo que comeremos después de hacer ejercicio.
5. Haz ejercicios de respiración
También es importante que relajes tu cuerpo después de hacer ejercicio, para ello puedes ayudarte de algunos ejercicios de respiración y volver a la frecuencia cardiaca en reposo.
6. Deja que tu cuerpo se recupere
Con esto queremos decir, que no es necesario programarte dos sesiones de entrenamiento o hacer una rutina de ejercicio intensa al siguiente día. Más no siempre es mejor, es necesario que le des tiempo a tus músculos para que se recuperen.
7. Báñate en el momento adecuado
Después de hacer ejercicio lo primero que hacemos es correr a la ducha y esto puede que no sea la mejor opción. Recuerda que al ejercitarnos nuestro cuerpo se calienta y es necesario que le permitamos regresar a su temperatura normal antes de bañarnos.
Lo primero que se recomienda hacer es quitarte la ropa sudada, dejar que tu cuerpo se aclimate y después tomar un baño con agua ligeramente fría para ayudar a tus músculos en su recuperación.
Explicación:
Espero te sirva ;). Me ayudas con coronita