habitos de higiene familiar dime 3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Antes de comer o beber, y después de manipular basura o desperdicios. Después de tocar alimentos crudos y antes de tocar alimentos cocidos. Después de ir al baño, sonarse la nariz, toser o estornudar y después de cambiarle los pañales al bebé.
Explicación:
espero que te ayude
Hábitos de higiene familiar.
No obstante, la higiene familiar no es responsabilidad de una sola persona, sino que es un esfuerzo en equipo. Tener salud nos da felicidad, así que es importante que cada miembro de la familia aprenda hábitos de higiene en el hogar.
Aquí te dejo tres ejemplos:
- 1. Lavarse las manos y uñas .
El primer paso para mantener unos correctos hábitos de higiene personal es lavarse las manos. Las manos son, sin ninguna duda, el principal transmisor de infecciones, bacterias o microbios. Igual de importantes son las uñas, ya que acumulan suciedad difícil de eliminar si no se realiza una limpieza concienzuda. Por ello, extremar las medidas de higiene en manos y uñas es fundamental para evitar el contagio de enfermedades respiratorias o cualquier tipo de microorganismo. Es muy importante enseñar a los niños a realizar un correcto lavado de manos, pero no tiene por qué ser aburrido; por ejemplo, podéis lavaros las manos junto a ellos mientras suena su canción favorita.
- 2. Ducha diaria .
La ducha es el segundo paso y el momento más relajante del día. Si prefieres un baño, puedes convertirlo en un momento de relajación añadiendo velas aromáticas y una música de tu gusto.
- 3. Cuidado del cabello .
El tercer paso para una mantener los buenos hábitos de higiene personal es el cuidado del cabello.