¿Habían restaurantes en la antigua roma?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La existencia de restaurantes tiene su origen en la antigua Roma pero con la caída del Imperio el negocio de la restauración desapareció y no volvió a darse hasta entrado el siglo XVIII. En el año de 1765, un francés de apellido Boulanger, puso en la puerta de su negocio de comida y bebida estas palabras: venite adme omnes qui stomacho laboratoriatis et ego restaurabo vos. ( Venid a mi todos aquellos cuyos estomagos clamen angustiado que yo los restauraré.)
En la década de los 60 surgieron los primeros Fast food en EEUU, pero este tipo de comida ya existia en época romana. El thermopolium
Los restaurantes en Roma solían ser habituales. Eran un tipo de locales donde se ofrecía comida y bebida.
Normalmente estos establecimientos se localizaban junto a las principales vías de la ciudad y cerca de los edificios más representativos.
El término tabernae designaba, en la antigua Roma, a todo tipo de pequeños establecimientos comerciales de usos varios, donde solían hacerse las compras diarias durante la mañana, la thermopolia, cauponae, y popinae eran establecimientos que abrían sus puertas a partir del mediodía y cerraban los últimos.
Estas tabernae estaban completamente abiertas al exterior , unos batientes de madera permitían abrirlas por las mañanas y cerrarlas por las noches y tenían el espacio limitado para albergar un almacén, un taller de artesanía o un mostrador de tienda.
;)
Explicación: