Historia, pregunta formulada por saavedramirandasteff, hace 1 mes

Había una vez una lejana localidad, en la ladera de un cerro, una generosa cascada que entregaba agua día y noche, semana tras semana y año tras año.
Ya los más ancianos ni se acordaban de cuando comenzó a aprovechar esta cascada para dar agua a todo el pueblo, llamada
La cascada
Pero un dia, el agua empezó a disminuir su cantidad de agua.

La cascada comenzó a sacarse sin tener solución alguna.
Al abrir la llave una mañana, ya no hubo más agua...
Las primeras veces fue solidaridad, pero a medida que pasaba el tiempo y aumentaba el calor, la generosidad fue disminuyendo. Es mas, la gente del pueblo de "La otra cascada " pensó que nos les vendría mal el que les pagasen por el agua y así, a partir de ese momento empezó a ser vendida.

A lo que les replicaron que solo estaban cobrando su distribución.
Al verificación que no cambiaban de parecer "La otra cascada", comenzaron los vecinos más ricos de la cascada a comprar su agua y, a continuación,
Todos los demás siguieron: Total no era tanta plata para la necesidad de agua, que era mucha.

Las cosas iban muy bien para los vecinos de " La otra cascada ", por que tenían agua y dinero, y no tan bien para los habitantes del pueblo de la cascada, sin agua propia y con aumentó en sus gastos.
Se levantaron voces molestas, acusaciones mutuas...

Más de alguien pidió la cabeza de las autoridades de la cascada, que no previeron tal catástrofe: primero, el que se haya secado la cascada propia;luego, el que se haya gastado el la compra del agua, y, por último, por no buscar la solución definitiva.
A su vez, los habitantes de "La otra cascada" acusaron a sus dirigentes diciendo que nunca se debía haber regalado y luego vendido tal vital elemento.
Incluso vecinos indignados propusieron cambiar los nombres a estos pueblos por El desierto y El otro desierto, respectivamente.

Solo un camión cisterna de emergencia de la Municipalidad llegaba todos los días a repartir el agua por cuotas a los vecinos para sus necesidades más inmediatas.
Tenían que madrugar si no querían perder su turno.

De este modo pensaban hacer frente a la situación delicada en que se encontraban, tratando de salir al paso a aquellos vecinos que creían ver la solución en dejar abandonada la casa, la chacra y los animales a su suerte y seguir rumbo a la ciudad, donde sus parientes, hasta que el invierno trajera las primeras lluvias y las cascadas surgieran de nuevo...

que nombre le pondrian a esta lectura??
ayudaaaa :'(​

Respuestas a la pregunta

Contestado por isaac2359
1

Le colocaría de Nombre "Dinero Azul" esto hace referencia al valor que tiene el agua para los pobladores de la localidad.

Otras preguntas