¿Ha oído hablar que: “la quinua será el alimento del futuro”?¿Por qué será?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Asumo que por lo siguiente:
Los juicios de faltas eran la vía legal por la que se venían reclamando la mayoría de las indemnizaciones derivadas de los accidentes de tráfico con daños personales, es decir, en los que se hubieran producido lesiones en alguno de los implicados. Esta vía ofrecía la posibilidad de reclamar sin coste alguno para el perjudicado, lo que es una cuestión de lógica y de Justicia. No es de recibo que una persona haya sufrido un acontecimiento cuando menos desagradable, casi siempre traumático, sin mediar culpa por su parte y que para obtener la indemnidad del daño -es lo que se conoce como devolver al perjudicado a la situación anterior al accidente; es decir, devolverle a la situación en la que se encontraba antes de sufrir el accidente, como si éste nunca se hubiera producido- tenga que asumir costes judiciales, que huelga decir que no todo el mundo puede asumir y menos en el momento económico en el que nos encontramos en la actualidad.
Sus propiedades nutricionales son muchas: abundantes proteínas, minerales, fibra y todos los aminoácidos esenciales en un producto sin gluten.
Además, su planta es notablemente resistente: puede prosperar en ambientes hostiles y tierras de mala calidad. Todas estas ventajas convirtieron a la quinua en una de las esperanzas para alimentar a la creciente población mundial.
Por eso, conocer los secretos de su crecimiento y maduración puede resultar clave para llenar las reservas en el futuro.
El fitólogo Mark Tester, de la Universidad de Ciencias y Tecnología Rey Abdullah de Arabia Saudita, dijo que la investigación localizó el gen que guía la producción de saponinas en la quinua.
El conocimiento podría permitir el cultivo de una quinua libre de saponinas y, por tanto, más dulce. Hoy en día, el grano debe ser procesado lavándolo y secándolo tras la cosecha para librarlo de las saponinas.