Religión, pregunta formulada por biejito, hace 7 meses

Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos SIGNIFICA


biejito: CUAL ES SU SIGNIFICADO AYUDO

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariana2008lobo
8

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y a muertos

Los primeros discípulos saben que Jesús volverá pronto, no como hombre frágil, sino con el poder y la gloria de Dios, al que nadie podrá poner en duda. Vendrá con el pleno poder del Padre, con la autoridad de Dios, juzgará a los hombres y consumará la creación.

 

Sin embargo, pronto se dan cuenta que el tiempo de Dios tiene una medida distinta al tiempo de los hombres, que confirma las palabras de su Hijo «Más de aquel día y hora nadie sabe nada, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre» (Mc 13, 32). Ante esto, los discípulos de Jesús saben que no deben quedarse «quietos» esperando, sino que deben ir al mundo a proclamar el Mensaje de Cristo, la luz que iluminará las naciones. Sólo Dios conoce el momento de la segunda venida de su Hijo.

 

Durante la espera, los creyentes pueden sentirse inseguros ¿Cuándo vendrá el Señor? y pueden distraerse en su vida terrena. Pero los apóstoles y los evangelistas  les recuerdan ¡Permaneced vigilantes, no sabéis cuándo vendrá!

 

La Iglesia mantiene viva la espera del regreso del Señor, cada año celebra el Adviento, momento de preparación para el encuentro con Jesucristo:  

 

«Anunciamos tu muerte,

proclamamos tu resurrección,  

hasta que vuelvas en gloria.

Marana tha. ¡Ven Señor Jesús!«

 

Él juzgará a vivos y muertos

 

En los Hechos de los Apóstoles nos dice San Pedro que Dios ha nombrado a Jesucristo juez de vivos y muertos. «Todo el que cree en Él recibe, por su medio, el perdón de los pecados.» (Hch 10, 42-43).

 

Pese a que para los hombres oir hablar de juicio nos suscita temor, no podemos alejar nuestro pensamiento de quien nos va a juzgar: Jesús. Él es quien con amor e infinita misericordia nos ayuda en nuestro camino y quien ve cómo nos esforzamos por cumplir la voluntad de Dios.  

 

Señor, tú vendrás al fin de los tiempos.

Al fin de mi tiempo en la tierra, cuando yo muera.

Señor, ven a mi encuentro,

Déjame que llegue hasta ti.

Sé para mí un juez clemente

y haz que el día de mi muerte sea el día en que yo vea al Padre.

Haz que conozca junto a ti la felicidad,

junto a los demás bienaventurados.


bazanmiguel673: mucho texto
bazanmiguel673: bruh
mariana2008lobo: por resumelo y ya
Otras preguntas