Salud, pregunta formulada por valenesqui917, hace 1 mes

Guillermo es un empresario de 41 años, cuya familia está conformada por su mujer y sus dos hijos. Hace varios años, se encuentra inmerso el mundo de las drogas (consume heroína por vía inyectable). El mismo promete dejarlas, pero al frecuentar reuniones con amigos, vuelve a reincidir en el consumo. Esto le genera euforia, placer, somnolencia, pesadez en las extremidades, sequedad bucal, cambios de humor, entre otros síntomas.

¿Guillermo puede considerarse una persona sana según el concepto de salud de la OMS y que tipos de bienestares de la salud se verían afectados? Justifica.

es para ahora, si alguien me puede ayudar se lo agradezco

Respuestas a la pregunta

Contestado por luciajservian09
1

Respuesta:

Además de estar en riesgo de contraer el VIH y hepatitis virales, las personas que se inyectan drogas pueden tener otros problemas graves de salud, como infecciones de la piel, infecciones del corazón o abscesos. También pueden tener sobredosis y enfermarse gravemente, e incluso morir, por tener demasiadas drogas o demasiada cantidad de una droga en el cuerpo, o a causa de productos que podrían estar mezclados con las drogas sin su conocimiento. Afecta psicológicamente  

Explicación:

Otras preguntas