guía santanilla página 99 primero grado es sobre imperio austrohungano, nacionalidades o territorios que lo confirmaron causas de su unión. causas de su disolución imperio otomano es igual que lo siguiente de territorios imperio ruso también es igual imperio alemán reino de Italia por favor ayudame
Respuestas a la pregunta
En julio de 1908 en unas pocas semanas, la Revolución de los Jóvenes Turcos cambió la estructura política del Imperio. Los armenios, católicos sirios, Griegos del Archipiélago, y Búlgaros de Yugoslavia, olvidaron el Imperio e inauguraron la nueva fraternidad y progreso. El sistema político recientemente establecido asumió que se podría unificar a los ciudadanos del Imperio bajo una sola bandera que representase el otomanismo. La periferia del Imperio siguió en resquebrajándose bajo las presiones de las revoluciones locales.
Abrumados por las luchas religiosas y étnicas, el nuevo gobierno tenía poca capacidad para resolver los problemas del imperio. 2 El 1908 dejó la cuestión sin resolver entre el Imperio y los cretenses. Sin embargo, debido a los cambios de las fronteras nacionales en los Balcanes, los albaneses han sido marginados como un pueblo sin nación. Muchos albaneses participaron en el levantamiento de los Jóvenes Turcos, con la esperanza de que ganarían autonomía dentro del imperio.
La posición del sultán se redujo en gran medida a la de un testaferro, al tiempo que conserva algunos poderes constitucionales, como la posibilidad de declarar la guerra. La nueva Constitución, con el objetivo de entregar más soberanía a la opinión pública, no se ocupa de ciertos servicios públicos, como el Banco Otomano o Administración de la Deuda Pública Otomana debido a su carácter internacional.
Fuerzas italianas en Trípoli
Italia declaró la guerra al Imperio el 29 de septiembre de 1911, exigiendo derechos de comercio en Trípoli y Cirenaica. La respuesta del Imperio fue tan débil que las fuerzas italianas tomaron esas zonas el 5 de noviembre de aquel año . Al ver la facilidad con que los italianos habían derrotado a los desorganizados turcos, los miembros de la Liga de los Balcanes atacaron al Imperio incluso antes que la guerra con Italia hubiese terminado. La aparición incompleta de estos estados-nación en la periferia del Imperio otomano durante el siglo XIX sentó las bases para la Guerra de los Balcanes.
Mientras que las Potencias pedían al Imperio reformas en Macedonia, bajo el estímulo de Rusia, se celebraron una serie de acuerdos entre Serbia y Bulgaria en marzo de 1912, entre el Grecia y Bulgaria mayo de 1912, y posteriormente Montenegro celebró acuerdos entre Serbia y Bulgaria, respectivamente, en octubre de 1912. En 1913 un levantamiento nacionalista estalló en Albania, y el 8 de octubre, la Liga de los Balcanes, que consiste en Serbia, Montenegro, Grecia y Bulgaria, realizó un ataque conjunto contra el Imperio otomano, a partir de la Primera Guerra de los Balcanes. Albania declaró su independencia el 28 de noviembre, el Imperio llegó a un acuerdo de alto el fuego el 2 de diciembre, y sus pérdidas de territorio se confirmaron en 1913 en los tratados de Londres y Bucarest. Albania se independizó, y el Imperio perdió casi todo su territorio europeo entre los cuatro aliados.
Con respecto a la primera, el Imperio otomano y Bulgaria mostraron cierta simpatía el uno con el otro, ya que ambos sufrieron la pérdida de territorios tras la guerra de los Balcanes . Rusia, actuando como el protector de los armenios, y en nombre de las grandes potencias, ha desempeñado un papel crucial al iniciar las reformas para los ciudadanos armenios del Imperio. Entre marzo 14 hasta abril de 1918 la Conferencia de Paz de Trebisonda se celebró entre el Imperio Otomano y la delegación de la Dieta de Transcaucasia. Tiflis reconoce la existencia de un estado de guerra entre ellos y el Imperio Otomano.
Véase también: Ocupación de Constantinopla
1922, salida de Mehmed VI que fue el último sultán del Imperio otomano. Los califas otomanos nunca pretendieron ser descendientes religiosos del Profeta pero eran sin embargo, una importante figura de autoridad dentro del Imperio Otomano. Como sultanes del imperio, los gobernantes otomanos tenían una posición muy fuerte, pero el sultán de Marruecos, los mahdistas del Sudán egipcio, el Senussi en el desierto de Libia, los wahabíes en Arabia central, nunca reconocieron el título de califa como mayor al de los Sultanes como líder de Estado. El remanente último oficial del imperio -el título del califato- fue abolido por la Constitución el 3 de marzo de 1924.