guerra Rusia-Ucrania 2022
causas de la guerra entre rusia y ucrania
consecuencias monetarias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostiene que los efectos de la guerra se harán sentir en 3 planos: una mayor inflación derivada del alza en los precios de los alimentos y la energía; problemas en el comercio internacional y las cadenas de abastecimiento; y una mayor incertidumbre en los mercados financieros
Explicación:
corona porfa
Respuesta:
Ucrania se convirtió en un país independiente en 1991, tras la disolución de la Unión Soviética. Desde entonces, las tensiones entre Ucrania y Rusia se han ido incrementando, especialmente en:
Las elecciones presidenciales ucranianas de 2004, que terminaron con la victoria de un candidato que no contaba con el apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin.
La anexión, no reconocida, de la Península de Crimea por parte de Rusia, en 2014.
El asentamiento de 100.000 soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania, en 2021, lo cual despertó la alerta de oficiales ucranianos y de la OTAN.
La reciente agresión, en febrero de 2022, cuando el Presidente Putin ordenó al ejército ruso que invada varias regiones de Ucrania.
Explicación:
El Presidente Putin ha acusado a Ucrania de haber sido tomada por "extremistas". En 2014, el entonces presidente ucraniano Viktor Yanukovych fue depuesto tras unas protestas. Tras huir Yanukovych a Rusia, un gobierno democrático llegó al poder. Putin alega que la razón de invadir Ucrania es terminar con los "extremistas" y "purificar" Ucrania. Sin embargo, la mayoría de los otros países están más inclinados a pensar que se trata de una represalia contra líderes pro-occidentales.
Desde su independencia, Ucrania ha estado trabajando para unirse a la Unión Europea (UE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El Presidente Putin ha expresado en repetidas ocasiones su objeción a estas uniones. Si Ucrania no entra en la OTAN, es menos probable que reciban ayuda de otros países que ya pertenecen a esta organización, lo cual facilita los planes de Putin de ejercer el poder en la región.
Ucrania es una de las muchas naciones que declararon su independencia tras la disolución de la Unión Soviética, en 1991. Recuperar estas naciones permitiría al gobierno del Presidente Putin expandirse geográfica y políticamente. También permitiría a Rusia acceder a más recursos naturales e impulsar el país y a su poderío militar.